Competencia digital y desempeño docente en tiempos de Covid19 en educación básica regular pública del distrito de Yauli - La Oroya
Descripción del Articulo
En la actual indagación se da a conocer la correlación entre la competencia digital y el trabajo docente en tiempos de Covid-19 en enseñanza primordial normal pública del distrito de Yauli – La Oroya, el cual asumió como objetivo: establecer la relación que existe entre la competencia digital y la p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10249 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital desempeño docente tecnología de la información y comunicación evaluación marco del buen desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la actual indagación se da a conocer la correlación entre la competencia digital y el trabajo docente en tiempos de Covid-19 en enseñanza primordial normal pública del distrito de Yauli – La Oroya, el cual asumió como objetivo: establecer la relación que existe entre la competencia digital y la práctica educativa en tiempos de Covid-19 en enseñanza elemental normal pública del distrito de Yauli-La Oroya. Fue una investigación de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, la que se utilizó el método descriptivo con un esquema descriptivo correlacional. Para la ejecución del trabajo se tomó una población de 90 docentes del distrito de Yauli y la muestra estuvo conformada por 70 docentes. A quienes se les aplicó los instrumentos sobre la competencia digital y el desempeño docente. Los resultados fueron hallados a través del estadístico Rho de Spearman y fueron procesados mediante la estadística representativa e inferencial utilizando el programa SPSS y el software de Excel, donde se perfeccionó que existe una asociación entre capacidad digital y práctica docente en tiempos de Covid-19 en educación primordial normal pública del distrito de Yauli, siendo de 0,451 una correlación moderada a grado de muestra de análisis; igualmente como p valor es inferior que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05), en tal sentido se afirma una asociación estadísticamente significativa en la población. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).