Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.

Descripción del Articulo

gante ¿En que medida los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto" están aplicando la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Se tuvo como objetivo general: Distinguir el nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cajahuanca Luna, Noemí, Soto Luna, Jhonny Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/379
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de aplicación
Motivación intrínseca
Extrínseca
Proceso
Enseñanza - Aprensizaje
Descripción
Sumario:gante ¿En que medida los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto" están aplicando la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Se tuvo como objetivo general: Distinguir el nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje por los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto"- Junín. La investigación es básica descriptiva, como método general se utilizó el método científico, y como método específico el descriptivo; se tomo como diseño de investigación al transversal (cross sección), la población de la investigación estuvo constituida por todos los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto" de la Provincia de Junín, la muestra conformada por 42 docentes seleccionados intencionalmente. De los resultados obtenidos se concluye que el nivel de aplicación de la motivación extrínseca e intrínseca por los docentes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del Colegio Estatal "6 de Agosto de la Provincia de Junín", es bajo con tendencia a muy bajo; esto se debe al poco conocimiento y actualización que tienen en el tema. Esperamos que nuestro trabajo de investigación realizado sirva como base para tomar en cuenta que la motivación tiene un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).