Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.

Descripción del Articulo

gante ¿En que medida los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto" están aplicando la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Se tuvo como objetivo general: Distinguir el nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cajahuanca Luna, Noemí, Soto Luna, Jhonny Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/379
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de aplicación
Motivación intrínseca
Extrínseca
Proceso
Enseñanza - Aprensizaje
id UNCP_f79d17d16c0baa3587070e9aea27b026
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/379
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Huachos Pacheco, AníbalCajahuanca Luna, NoemíSoto Luna, Jhonny Orlando2016-10-12T18:28:12Z2016-10-12T18:28:12Z2005TCH_08.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/379gante ¿En que medida los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto" están aplicando la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Se tuvo como objetivo general: Distinguir el nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje por los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto"- Junín. La investigación es básica descriptiva, como método general se utilizó el método científico, y como método específico el descriptivo; se tomo como diseño de investigación al transversal (cross sección), la población de la investigación estuvo constituida por todos los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto" de la Provincia de Junín, la muestra conformada por 42 docentes seleccionados intencionalmente. De los resultados obtenidos se concluye que el nivel de aplicación de la motivación extrínseca e intrínseca por los docentes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del Colegio Estatal "6 de Agosto de la Provincia de Junín", es bajo con tendencia a muy bajo; esto se debe al poco conocimiento y actualización que tienen en el tema. Esperamos que nuestro trabajo de investigación realizado sirva como base para tomar en cuenta que la motivación tiene un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Nivel de aplicaciónMotivación intrínsecaExtrínsecaProcesoEnseñanza - AprensizajeNivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciada en Educación Técnica Especialidad: Mecánica Automotriz.THUMBNAILTCH_08.pdf.jpgTCH_08.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8676http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/379/3/TCH_08.pdf.jpge319d011d2132237f1ce7b9f08512d9dMD53ORIGINALTCH_08.pdfapplication/pdf1977087http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/379/1/TCH_08.pdfa90a8626c96c68b1be76647dab13c6fdMD51TEXTTCH_08.pdf.txtTCH_08.pdf.txtExtracted texttext/plain77306http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/379/2/TCH_08.pdf.txt95a32dc53cdcad9102efcb801bb4e045MD5220.500.12894/379oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3792022-06-02 04:51:04.058DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.
title Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.
spellingShingle Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.
Cajahuanca Luna, Noemí
Nivel de aplicación
Motivación intrínseca
Extrínseca
Proceso
Enseñanza - Aprensizaje
title_short Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.
title_full Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.
title_fullStr Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.
title_full_unstemmed Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.
title_sort Nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza - aprendizaje por los docentes del C.E. "6 de Agosto" Junín.
author Cajahuanca Luna, Noemí
author_facet Cajahuanca Luna, Noemí
Soto Luna, Jhonny Orlando
author_role author
author2 Soto Luna, Jhonny Orlando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huachos Pacheco, Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Cajahuanca Luna, Noemí
Soto Luna, Jhonny Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de aplicación
Motivación intrínseca
Extrínseca
Proceso
Enseñanza - Aprensizaje
topic Nivel de aplicación
Motivación intrínseca
Extrínseca
Proceso
Enseñanza - Aprensizaje
description gante ¿En que medida los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto" están aplicando la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Se tuvo como objetivo general: Distinguir el nivel de aplicación de la motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje por los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto"- Junín. La investigación es básica descriptiva, como método general se utilizó el método científico, y como método específico el descriptivo; se tomo como diseño de investigación al transversal (cross sección), la población de la investigación estuvo constituida por todos los docentes del Colegio Estatal "6 de Agosto" de la Provincia de Junín, la muestra conformada por 42 docentes seleccionados intencionalmente. De los resultados obtenidos se concluye que el nivel de aplicación de la motivación extrínseca e intrínseca por los docentes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del Colegio Estatal "6 de Agosto de la Provincia de Junín", es bajo con tendencia a muy bajo; esto se debe al poco conocimiento y actualización que tienen en el tema. Esperamos que nuestro trabajo de investigación realizado sirva como base para tomar en cuenta que la motivación tiene un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCH_08.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/379
identifier_str_mv TCH_08.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/379
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/379/3/TCH_08.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/379/1/TCH_08.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/379/2/TCH_08.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e319d011d2132237f1ce7b9f08512d9d
a90a8626c96c68b1be76647dab13c6fd
95a32dc53cdcad9102efcb801bb4e045
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841721952461389824
score 12.873224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).