Recurso educativo multimedia el costumbrismo peruano y desarrollo de capacidades del área de comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del consorcio de colegios católicos de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación se inició con la pregunta: ¿Cuál es la influencia del recurso educativo multimedia (REM) “El Costumbrismo Peruano” en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del Consorcio de Colegios Católicos (CCC) de Huancayo? Objetivo: Dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Valverde, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4750
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costumbrismo peruano
REM
Desarrollo de capacidades
Colegios católicos
Descripción
Sumario:La investigación se inició con la pregunta: ¿Cuál es la influencia del recurso educativo multimedia (REM) “El Costumbrismo Peruano” en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del Consorcio de Colegios Católicos (CCC) de Huancayo? Objetivo: Determinar la influencia del REM “El Costumbrismo Peruano” en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del CCC de Huancayo. Hipótesis: El recurso educativo multimedia “El Costumbrismo Peruano” influye significativamente en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del CCC de Huancayo. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos utilizados empleados: científico; computarizado y experimental. Empleando un diseño cuasi experimental. Técnicas empleadas: encuesta, observación y fichaje. Para el procesamiento de datos se empleó: estadística inferencial y descriptiva. Conclusión: El REM “El Costumbrismo Peruano” influye significativamente en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del CCC de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).