La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín

Descripción del Articulo

Comenzamos preguntándonos ¿En que medida la Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC), nos ayudará a evaluar correctamente el logro de capacidades en los alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín"?, y para contestar esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Astete Machacuay, Ronal Teobaldo, Zevallos Machacuay, Héctor Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/520
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiantes
Especialidad de mecánica
id UNCP_f22edd8e1fa7b5e70a86ffe4b27a82c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/520
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Huachos Pacheco, AníbalAstete Machacuay, Ronal TeobaldoZevallos Machacuay, Héctor Percy2016-10-12T19:49:02Z2016-10-12T19:49:02Z2006TICH_08.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/520Comenzamos preguntándonos ¿En que medida la Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC), nos ayudará a evaluar correctamente el logro de capacidades en los alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín"?, y para contestar esta pregunta hemos recurrido al uso del método científico y el experimental, con sus pasos y procedimientos, nuestra investigación es de tipo tecnológica aplicada, el diseño de investigación propuesto es el pre experimental, hemos tomado como población a todos los estudiantes de la institución antes mencionada, nuestro muestreo fue no probabilístico e intencional la muestra estuvo conformada por los alumnos de la Para el análisis de los resultados utilizamos la estadística descriptiva e inferencial, para la validación de la hipótesis se utilizo la prueba no paramétrica "t" de student a un nivel de significancia del 95% (α=0,05). Al final hemos demostrado que el instrumento de evaluación planteado (ESEAC), evalúa mejor el nivel de logro de capacidades, en comparación a los instrumentos utilizados por los docentes del área que tienen el enfoque conductista.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Comprensión lectoraRendimiento académicoEstudiantesEspecialidad de mecánicaLa escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Técnica. Especialidad en Mecánica Automotriz.THUMBNAILTICH_08.pdf.jpgTICH_08.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8289http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/3/TICH_08.pdf.jpg732887cd8096939a46fbfcfdbad0769bMD53ORIGINALTICH_08.pdfapplication/pdf2835734http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/1/TICH_08.pdff20ad51aff8d29d8e341d3c932c298dbMD51TEXTTICH_08.pdf.txtTICH_08.pdf.txtExtracted texttext/plain113424http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/2/TICH_08.pdf.txtbb409d4310d23da683fc8368daaf82eaMD5220.500.12894/520oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5202022-06-02 04:51:41.523DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
title La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
spellingShingle La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
Astete Machacuay, Ronal Teobaldo
Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiantes
Especialidad de mecánica
title_short La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
title_full La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
title_fullStr La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
title_full_unstemmed La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
title_sort La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
author Astete Machacuay, Ronal Teobaldo
author_facet Astete Machacuay, Ronal Teobaldo
Zevallos Machacuay, Héctor Percy
author_role author
author2 Zevallos Machacuay, Héctor Percy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huachos Pacheco, Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Astete Machacuay, Ronal Teobaldo
Zevallos Machacuay, Héctor Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiantes
Especialidad de mecánica
topic Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiantes
Especialidad de mecánica
description Comenzamos preguntándonos ¿En que medida la Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC), nos ayudará a evaluar correctamente el logro de capacidades en los alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín"?, y para contestar esta pregunta hemos recurrido al uso del método científico y el experimental, con sus pasos y procedimientos, nuestra investigación es de tipo tecnológica aplicada, el diseño de investigación propuesto es el pre experimental, hemos tomado como población a todos los estudiantes de la institución antes mencionada, nuestro muestreo fue no probabilístico e intencional la muestra estuvo conformada por los alumnos de la Para el análisis de los resultados utilizamos la estadística descriptiva e inferencial, para la validación de la hipótesis se utilizo la prueba no paramétrica "t" de student a un nivel de significancia del 95% (α=0,05). Al final hemos demostrado que el instrumento de evaluación planteado (ESEAC), evalúa mejor el nivel de logro de capacidades, en comparación a los instrumentos utilizados por los docentes del área que tienen el enfoque conductista.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:49:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:49:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TICH_08.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/520
identifier_str_mv TICH_08.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/520
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/3/TICH_08.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/1/TICH_08.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/2/TICH_08.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 732887cd8096939a46fbfcfdbad0769b
f20ad51aff8d29d8e341d3c932c298db
bb409d4310d23da683fc8368daaf82ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427892802813952
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).