La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín
Descripción del Articulo
Comenzamos preguntándonos ¿En que medida la Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC), nos ayudará a evaluar correctamente el logro de capacidades en los alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín"?, y para contestar esta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/520 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/520 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico Estudiantes Especialidad de mecánica |
| id |
UNCP_f22edd8e1fa7b5e70a86ffe4b27a82c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/520 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| spelling |
Huachos Pacheco, AníbalAstete Machacuay, Ronal TeobaldoZevallos Machacuay, Héctor Percy2016-10-12T19:49:02Z2016-10-12T19:49:02Z2006TICH_08.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/520Comenzamos preguntándonos ¿En que medida la Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC), nos ayudará a evaluar correctamente el logro de capacidades en los alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín"?, y para contestar esta pregunta hemos recurrido al uso del método científico y el experimental, con sus pasos y procedimientos, nuestra investigación es de tipo tecnológica aplicada, el diseño de investigación propuesto es el pre experimental, hemos tomado como población a todos los estudiantes de la institución antes mencionada, nuestro muestreo fue no probabilístico e intencional la muestra estuvo conformada por los alumnos de la Para el análisis de los resultados utilizamos la estadística descriptiva e inferencial, para la validación de la hipótesis se utilizo la prueba no paramétrica "t" de student a un nivel de significancia del 95% (α=0,05). Al final hemos demostrado que el instrumento de evaluación planteado (ESEAC), evalúa mejor el nivel de logro de capacidades, en comparación a los instrumentos utilizados por los docentes del área que tienen el enfoque conductista.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Comprensión lectoraRendimiento académicoEstudiantesEspecialidad de mecánicaLa escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Técnica. Especialidad en Mecánica Automotriz.THUMBNAILTICH_08.pdf.jpgTICH_08.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8289http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/3/TICH_08.pdf.jpg732887cd8096939a46fbfcfdbad0769bMD53ORIGINALTICH_08.pdfapplication/pdf2835734http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/1/TICH_08.pdff20ad51aff8d29d8e341d3c932c298dbMD51TEXTTICH_08.pdf.txtTICH_08.pdf.txtExtracted texttext/plain113424http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/2/TICH_08.pdf.txtbb409d4310d23da683fc8368daaf82eaMD5220.500.12894/520oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5202022-06-02 04:51:41.523DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín |
| title |
La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín |
| spellingShingle |
La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín Astete Machacuay, Ronal Teobaldo Comprensión lectora Rendimiento académico Estudiantes Especialidad de mecánica |
| title_short |
La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín |
| title_full |
La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín |
| title_fullStr |
La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín |
| title_full_unstemmed |
La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín |
| title_sort |
La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín |
| author |
Astete Machacuay, Ronal Teobaldo |
| author_facet |
Astete Machacuay, Ronal Teobaldo Zevallos Machacuay, Héctor Percy |
| author_role |
author |
| author2 |
Zevallos Machacuay, Héctor Percy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huachos Pacheco, Aníbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Astete Machacuay, Ronal Teobaldo Zevallos Machacuay, Héctor Percy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Rendimiento académico Estudiantes Especialidad de mecánica |
| topic |
Comprensión lectora Rendimiento académico Estudiantes Especialidad de mecánica |
| description |
Comenzamos preguntándonos ¿En que medida la Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC), nos ayudará a evaluar correctamente el logro de capacidades en los alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín"?, y para contestar esta pregunta hemos recurrido al uso del método científico y el experimental, con sus pasos y procedimientos, nuestra investigación es de tipo tecnológica aplicada, el diseño de investigación propuesto es el pre experimental, hemos tomado como población a todos los estudiantes de la institución antes mencionada, nuestro muestreo fue no probabilístico e intencional la muestra estuvo conformada por los alumnos de la Para el análisis de los resultados utilizamos la estadística descriptiva e inferencial, para la validación de la hipótesis se utilizo la prueba no paramétrica "t" de student a un nivel de significancia del 95% (α=0,05). Al final hemos demostrado que el instrumento de evaluación planteado (ESEAC), evalúa mejor el nivel de logro de capacidades, en comparación a los instrumentos utilizados por los docentes del área que tienen el enfoque conductista. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T19:49:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T19:49:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2006 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TICH_08.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/520 |
| identifier_str_mv |
TICH_08.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/520 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/3/TICH_08.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/1/TICH_08.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/520/2/TICH_08.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
732887cd8096939a46fbfcfdbad0769b f20ad51aff8d29d8e341d3c932c298db bb409d4310d23da683fc8368daaf82ea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1821427892802813952 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).