Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las condiciones actuales del nivel del hollín en el aceite lubricante del motor diésel ACERT – CAT en operaciones sobre los 2286 m.s.n.m., en este caso a 4200 m.s.n.m. El problema de investigación fue el analizar los aspe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Rivera, Eduardo Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4113
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hollín
Combustión
Lubricante
SOS
id UNCP_f1206a7b266093ce56c1fafb2ed0deee
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4113
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
title Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
spellingShingle Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
Rosales Rivera, Eduardo Teodoro
Hollín
Combustión
Lubricante
SOS
title_short Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
title_full Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
title_fullStr Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
title_full_unstemmed Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
title_sort Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
author Rosales Rivera, Eduardo Teodoro
author_facet Rosales Rivera, Eduardo Teodoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Riveros Cayllahua, Nicanor
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Rivera, Eduardo Teodoro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hollín
Combustión
Lubricante
SOS
topic Hollín
Combustión
Lubricante
SOS
description El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las condiciones actuales del nivel del hollín en el aceite lubricante del motor diésel ACERT – CAT en operaciones sobre los 2286 m.s.n.m., en este caso a 4200 m.s.n.m. El problema de investigación fue el analizar los aspectos que contemplan un control del nivel del hollín en el sistema de lubricación del motor en estudio, considerados fundamentales para la reducción del hollín y mantener la vida útil establecido por el fabricante, dentro de la operación y mantenimiento. Dicho análisis, ayudará al operador y al técnico de mantenimiento a diseñar estrategias de mejora, que favorezca la permanencia y eficiencia del mismo, además de volverse en extensivo hacia otras maquinarias que cuenten con la misma problemática. El problema, por otro lado, surge de la inquietud de la empresa por hacer un diagnóstico de las distintas condiciones geográficas climatológicas de la operación de la máquina. La investigación se realizó en base a las metodologías técnico – científico, obteniendo información de diferentes fuentes, como documentos internos de la empresa Ferreyros, entrevistas, observaciones y una revisión del marco teórico. Se analizan dos variables a los largo de la investigación, que son (i) el control del nivel de hollín y (ii) la operación mayor a los 2286 m.s.n.m. Además los recursos con que cuentan los responsables de la operación y mantenimiento de la máquina para poder mantener y/o incrementar la vida útil. Lo anterior favoreció para la formulación de las conclusiones, las cuales pretenden controlar, de acuerdo a los limites admisibles la unidad de medida del nivel de hollín (UFM) con una visión general de las condiciones actuales de operación, de manera que se tomen decisiones determinantes para la eficiencia y permanencia de la máquina, no solo en el área de mantenimiento mecánico, sino en toda la organización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T14:25:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T14:25:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4113
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4113
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4113/4/Rosales%20Rivera.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4113/1/Rosales%20Rivera.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4113/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4113/3/Rosales%20Rivera.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 59d221f2630916514b95c09da2e0acfe
06c8a09173c59c7a0884de17c9ef8927
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9d1f0d5ff26714fcb6327663b06ad7da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844258324001849344
spelling Riveros Cayllahua, NicanorRosales Rivera, Eduardo Teodoro2018-04-18T14:25:29Z2018-04-18T14:25:29Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4113El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las condiciones actuales del nivel del hollín en el aceite lubricante del motor diésel ACERT – CAT en operaciones sobre los 2286 m.s.n.m., en este caso a 4200 m.s.n.m. El problema de investigación fue el analizar los aspectos que contemplan un control del nivel del hollín en el sistema de lubricación del motor en estudio, considerados fundamentales para la reducción del hollín y mantener la vida útil establecido por el fabricante, dentro de la operación y mantenimiento. Dicho análisis, ayudará al operador y al técnico de mantenimiento a diseñar estrategias de mejora, que favorezca la permanencia y eficiencia del mismo, además de volverse en extensivo hacia otras maquinarias que cuenten con la misma problemática. El problema, por otro lado, surge de la inquietud de la empresa por hacer un diagnóstico de las distintas condiciones geográficas climatológicas de la operación de la máquina. La investigación se realizó en base a las metodologías técnico – científico, obteniendo información de diferentes fuentes, como documentos internos de la empresa Ferreyros, entrevistas, observaciones y una revisión del marco teórico. Se analizan dos variables a los largo de la investigación, que son (i) el control del nivel de hollín y (ii) la operación mayor a los 2286 m.s.n.m. Además los recursos con que cuentan los responsables de la operación y mantenimiento de la máquina para poder mantener y/o incrementar la vida útil. Lo anterior favoreció para la formulación de las conclusiones, las cuales pretenden controlar, de acuerdo a los limites admisibles la unidad de medida del nivel de hollín (UFM) con una visión general de las condiciones actuales de operación, de manera que se tomen decisiones determinantes para la eficiencia y permanencia de la máquina, no solo en el área de mantenimiento mecánico, sino en toda la organización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP HollínCombustiónLubricanteSOSControl del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Catinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero MecánicoTHUMBNAILRosales Rivera.pdf.jpgRosales Rivera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7280http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4113/4/Rosales%20Rivera.pdf.jpg59d221f2630916514b95c09da2e0acfeMD54ORIGINALRosales Rivera.pdfRosales Rivera.pdfapplication/pdf1311636http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4113/1/Rosales%20Rivera.pdf06c8a09173c59c7a0884de17c9ef8927MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4113/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRosales Rivera.pdf.txtRosales Rivera.pdf.txtExtracted texttext/plain87707http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4113/3/Rosales%20Rivera.pdf.txt9d1f0d5ff26714fcb6327663b06ad7daMD5320.500.12894/4113oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/41132024-10-17 16:53:03.787DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.79069
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).