Control del nivel de hollín en operación mayor a 2286 m.s.n.m. En motores Acert Cat
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las condiciones actuales del nivel del hollín en el aceite lubricante del motor diésel ACERT – CAT en operaciones sobre los 2286 m.s.n.m., en este caso a 4200 m.s.n.m. El problema de investigación fue el analizar los aspe...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4113 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hollín Combustión Lubricante SOS |
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El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las condiciones actuales del nivel del hollín en el aceite lubricante del motor diésel ACERT – CAT en operaciones sobre los 2286 m.s.n.m., en este caso a 4200 m.s.n.m. El problema de investigación fue el analizar los aspectos que contemplan un control del nivel del hollín en el sistema de lubricación del motor en estudio, considerados fundamentales para la reducción del hollín y mantener la vida útil establecido por el fabricante, dentro de la operación y mantenimiento. Dicho análisis, ayudará al operador y al técnico de mantenimiento a diseñar estrategias de mejora, que favorezca la permanencia y eficiencia del mismo, además de volverse en extensivo hacia otras maquinarias que cuenten con la misma problemática. El problema, por otro lado, surge de la inquietud de la empresa por hacer un diagnóstico de las distintas condiciones geográficas climatológicas de la operación de la máquina. La investigación se realizó en base a las metodologías técnico – científico, obteniendo información de diferentes fuentes, como documentos internos de la empresa Ferreyros, entrevistas, observaciones y una revisión del marco teórico. Se analizan dos variables a los largo de la investigación, que son (i) el control del nivel de hollín y (ii) la operación mayor a los 2286 m.s.n.m. Además los recursos con que cuentan los responsables de la operación y mantenimiento de la máquina para poder mantener y/o incrementar la vida útil. Lo anterior favoreció para la formulación de las conclusiones, las cuales pretenden controlar, de acuerdo a los limites admisibles la unidad de medida del nivel de hollín (UFM) con una visión general de las condiciones actuales de operación, de manera que se tomen decisiones determinantes para la eficiencia y permanencia de la máquina, no solo en el área de mantenimiento mecánico, sino en toda la organización. |
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