La dinámica familiar y su relación en el rendimiento académico de los beneficiarios de la Ong The Peru Children´S Trust- Huancayo
Descripción del Articulo
En el estudio realizado cuyo problema principal es, ¿Existe correlación entre la dinámica familiar y el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de la Ong The Peru Children´s Trust- Huancayo? el objetivo es conocer la correlación de la dinámica familiar y el rendimiento académico de lo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3423 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La dinámica familiar Rendimiento académico Beneficiarios |
| Sumario: | En el estudio realizado cuyo problema principal es, ¿Existe correlación entre la dinámica familiar y el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de la Ong The Peru Children´s Trust- Huancayo? el objetivo es conocer la correlación de la dinámica familiar y el rendimiento académico de los beneficiarios de la Ong The Peru Children´s Trust- Huancayo, teniendo como hipótesis; La dinámica familiar presenta una correlación negativa y significativa en el rendimiento académico de Los estudiantes beneficiarios de la Ong The Peru Children´s Trust- Huancayo, porque las familias mantienen un ambiente familiar conflictivo, Nuestro estudio corresponde a una investigación de nivel correlacional, tipo básica, carácter cuantitativa, con una población de 180 beneficiarios entre padres y estudiantes, oscilando un 60% nivel primario, 40% nivel secundario, para la investigación se tomó una muestra de 120 beneficiarios (60 padres y 60 estudiantes); la técnica fue la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario. En los resultados obtenidos muestra que la dinámica familiar tiene relación negativa en el rendimiento académico de los beneficiarios, puesto que en la encuesta se obtuvo que el 47 % de padres son separados la cual evidencia un gran porcentaje de familias desintegradas, y el 40 % de padres mantienen una relación conflictiva con sus hijos, la cual se ve reflejada en las notas, ya que el 40 % de beneficiarios tiene un promedio de nota entre 0 – 10 y un 35 % tienen un promedio de nota entre 11 – 13, Asimismo la asociación entre el rendimiento académico por promedio de notas y dinámica familiar, muestra que los estudiantes cuya dinámica familiar es conflictiva tienen un promedio de nota de 09-11(19 estudiantes), mientras que las familias con dinámica familiar armoniosa los estudiantes tienen promedio de notas 15-18 (8 estudiantes), siendo la correlación estadística negativa con un margen de error del 0.05. Concluimos precisando que la dinámica familiar tiene correlación negativa en el rendimiento académico de Los estudiantes beneficiarios de la Ong The Peru Children´s Trust- Huancayo, debido a que la dinámica familiar de los beneficiarios es inadecuada, puesto que existe un ambiente familiar conflictivo, familias desintegradas la cual influye negativamente en el rendimiento académico, porque las familias no se involucran en el desempeño escolar de su hijo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).