Programa aprendizaje visual para incrementar el vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño – Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación aplicada de nivel tecnológico; formuló el siguiente problema ¿Cómo influye el programa aprendizaje visual para incrementar el vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño - Huancayo? El trabajo tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabián Chávez, Ronny Elvis, Salcedo Alvitrez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2563
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje visual
Vocabulario
Infantes
Descripción
Sumario:La presente investigación aplicada de nivel tecnológico; formuló el siguiente problema ¿Cómo influye el programa aprendizaje visual para incrementar el vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño - Huancayo? El trabajo tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye el programa aprendizaje visual para incrementar el vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño – Huancayo. La hipótesis de demostrada: El programa aprendizaje visual influye favorablemente en el incremento del vocabulario en infantes de 4 años de la I.E.E. Nº 355 San Pedro de Saño – Huancayo. Para su realización se aplicó el método científico como método general y como método específico el experimental, con un diseño cuasi experimental (pre y post test). La muestra estuvo constituida 42 niños y niñas de los cuales 21niños y niñas conforman el grupo experimental y 21 niños y niñas conforman el grupo control, donde ambos grupos fueron evaluados en el pre y post test. El instrumento para recoger datos fue el test de Peabody. Los resultados se analizaron con las estadísticas descriptivas así mismo se utilizó la prueba estadística “T” student aplicada estadísticamente, teniendo como resultado el siguiente:  = 0,05 de significancia. Se concluye que el programa aprendizaje visual influye favorablemente enel incremento del vocabulario, ya que existe diferencia significativa de promedios entre el grupo control y grupo experimental después de la aplicación del programa aprendizaje visual en infantes de 4 años de edad de la I.E.E. Nº355 San Pedro de Saño – Huancayo, puesto que el grupo experimental obtuvo una Ma= 68,86 en comparación al grupo control que obtuvo una Ma= 28,43.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).