Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced

Descripción del Articulo

El presente trabajo, busca determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio del periodo 2018 en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro” La Merced - Chanchamayo, ya que a mayor demanda de atención por usuarios afiliados al SIS, ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Soldevilla, Patricia Enriqueta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5881
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Diseño organizacional
Potencial humano
Expectativa
Percepción
id UNCP_e7701d28257e0003f310f5764183991c
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5881
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
title Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
spellingShingle Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
Paredes Soldevilla, Patricia Enriqueta
Cultura organizacional
Diseño organizacional
Potencial humano
Expectativa
Percepción
title_short Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
title_full Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
title_fullStr Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
title_sort Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
author Paredes Soldevilla, Patricia Enriqueta
author_facet Paredes Soldevilla, Patricia Enriqueta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Villaroel, Jesús Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Soldevilla, Patricia Enriqueta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Diseño organizacional
Potencial humano
Expectativa
Percepción
topic Cultura organizacional
Diseño organizacional
Potencial humano
Expectativa
Percepción
description El presente trabajo, busca determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio del periodo 2018 en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro” La Merced - Chanchamayo, ya que a mayor demanda de atención por usuarios afiliados al SIS, accidentes de tránsito y otros, se ha evidenciado la problemática en cuanto a brecha de recursos humanos, falta de medicamentos, equipamiento y otros; mismos que generan constantes reclamos y quejas de los usuarios de ser atendidos de manera incorrecta e indiferente. Se ha tomado como antecedentes para el desarrollo del presente proyecto la data e información que, a través de los organismos de IPSOS, SUSALUD y el INEI publican a nivel nacional, evidenciándose que en muchos de los casos no se logran satisfacer las expectativas y percepciones en la atención a los usuarios generando malestar e insatisfacción. El tipo de investigación del presente trabajo es investigación aplicada, el diseño es no experimental y su tipo es correlacional ya que no se manipulara ninguna variable desarrollándose en un solo momento y en único tiempo, correlacional porque demostrara que la cultura organizacional tendría relación con la calidad de atención. La población esta considerada por el conjunto de hospitales de nivel II- 1 de la región Junín y la muestra es el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro, la técnica de recopilación de datos es el instrumento de encuesta que está validado por el MINSA, para poder medir las variables sus herramientas será el cuestionario y los resultados explicarán la relación en la calidad de atención a usuarios en los servicios de consultorios externos, hospitalización y emergencia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-23T03:57:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-23T03:57:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5881
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/4/T010_20031499_M_1.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/3/T010_20031499_M_1.pdf.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/1/T010_20031499_M_1.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e9e534c17e5751b94d2a0bea7f292b30
31bdff67966133c9d50209606948184e
14f590036cd55223f90510b376b83383
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428803492577280
spelling Chávez Villaroel, Jesús EnriqueParedes Soldevilla, Patricia Enriqueta2020-07-23T03:57:47Z2020-07-23T03:57:47Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5881El presente trabajo, busca determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio del periodo 2018 en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro” La Merced - Chanchamayo, ya que a mayor demanda de atención por usuarios afiliados al SIS, accidentes de tránsito y otros, se ha evidenciado la problemática en cuanto a brecha de recursos humanos, falta de medicamentos, equipamiento y otros; mismos que generan constantes reclamos y quejas de los usuarios de ser atendidos de manera incorrecta e indiferente. Se ha tomado como antecedentes para el desarrollo del presente proyecto la data e información que, a través de los organismos de IPSOS, SUSALUD y el INEI publican a nivel nacional, evidenciándose que en muchos de los casos no se logran satisfacer las expectativas y percepciones en la atención a los usuarios generando malestar e insatisfacción. El tipo de investigación del presente trabajo es investigación aplicada, el diseño es no experimental y su tipo es correlacional ya que no se manipulara ninguna variable desarrollándose en un solo momento y en único tiempo, correlacional porque demostrara que la cultura organizacional tendría relación con la calidad de atención. La población esta considerada por el conjunto de hospitales de nivel II- 1 de la región Junín y la muestra es el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro, la técnica de recopilación de datos es el instrumento de encuesta que está validado por el MINSA, para poder medir las variables sus herramientas será el cuestionario y los resultados explicarán la relación en la calidad de atención a usuarios en los servicios de consultorios externos, hospitalización y emergencia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Cultura organizacionalDiseño organizacionalPotencial humanoExpectativaPercepciónClima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Mercedinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de EconomíaMaestriaMaestro en Gestión PúblicaTHUMBNAILT010_20031499_M_1.pdf.jpgT010_20031499_M_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6899http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/4/T010_20031499_M_1.pdf.jpge9e534c17e5751b94d2a0bea7f292b30MD54TEXTT010_20031499_M_1.pdf.txtT010_20031499_M_1.pdf.txtExtracted texttext/plain119630http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/3/T010_20031499_M_1.pdf.txt31bdff67966133c9d50209606948184eMD53ORIGINALT010_20031499_M_1.pdfT010_20031499_M_1.pdfapplication/pdf6295420http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/1/T010_20031499_M_1.pdf14f590036cd55223f90510b376b83383MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/5881oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/58812022-06-02 03:57:55.522DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).