Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Merced
Descripción del Articulo
El presente trabajo, busca determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio del periodo 2018 en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro” La Merced - Chanchamayo, ya que a mayor demanda de atención por usuarios afiliados al SIS, ac...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5881 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Diseño organizacional Potencial humano Expectativa Percepción |
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El presente trabajo, busca determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio del periodo 2018 en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro” La Merced - Chanchamayo, ya que a mayor demanda de atención por usuarios afiliados al SIS, accidentes de tránsito y otros, se ha evidenciado la problemática en cuanto a brecha de recursos humanos, falta de medicamentos, equipamiento y otros; mismos que generan constantes reclamos y quejas de los usuarios de ser atendidos de manera incorrecta e indiferente. Se ha tomado como antecedentes para el desarrollo del presente proyecto la data e información que, a través de los organismos de IPSOS, SUSALUD y el INEI publican a nivel nacional, evidenciándose que en muchos de los casos no se logran satisfacer las expectativas y percepciones en la atención a los usuarios generando malestar e insatisfacción. El tipo de investigación del presente trabajo es investigación aplicada, el diseño es no experimental y su tipo es correlacional ya que no se manipulara ninguna variable desarrollándose en un solo momento y en único tiempo, correlacional porque demostrara que la cultura organizacional tendría relación con la calidad de atención. La población esta considerada por el conjunto de hospitales de nivel II- 1 de la región Junín y la muestra es el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro, la técnica de recopilación de datos es el instrumento de encuesta que está validado por el MINSA, para poder medir las variables sus herramientas será el cuestionario y los resultados explicarán la relación en la calidad de atención a usuarios en los servicios de consultorios externos, hospitalización y emergencia. |
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Se ha tomado como antecedentes para el desarrollo del presente proyecto la data e información que, a través de los organismos de IPSOS, SUSALUD y el INEI publican a nivel nacional, evidenciándose que en muchos de los casos no se logran satisfacer las expectativas y percepciones en la atención a los usuarios generando malestar e insatisfacción. El tipo de investigación del presente trabajo es investigación aplicada, el diseño es no experimental y su tipo es correlacional ya que no se manipulara ninguna variable desarrollándose en un solo momento y en único tiempo, correlacional porque demostrara que la cultura organizacional tendría relación con la calidad de atención. La población esta considerada por el conjunto de hospitales de nivel II- 1 de la región Junín y la muestra es el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro, la técnica de recopilación de datos es el instrumento de encuesta que está validado por el MINSA, para poder medir las variables sus herramientas será el cuestionario y los resultados explicarán la relación en la calidad de atención a usuarios en los servicios de consultorios externos, hospitalización y emergencia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Cultura organizacionalDiseño organizacionalPotencial humanoExpectativaPercepciónClima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Dr. Julio César Demarini Caro”, 2018 - La Mercedinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de EconomíaMaestriaMaestro en Gestión PúblicaTHUMBNAILT010_20031499_M_1.pdf.jpgT010_20031499_M_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6899http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/4/T010_20031499_M_1.pdf.jpge9e534c17e5751b94d2a0bea7f292b30MD54TEXTT010_20031499_M_1.pdf.txtT010_20031499_M_1.pdf.txtExtracted texttext/plain119630http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/3/T010_20031499_M_1.pdf.txt31bdff67966133c9d50209606948184eMD53ORIGINALT010_20031499_M_1.pdfT010_20031499_M_1.pdfapplication/pdf6295420http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/1/T010_20031499_M_1.pdf14f590036cd55223f90510b376b83383MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5881/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/5881oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/58812022-06-02 03:57:55.522DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
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