Exportación Completada — 

Competencias socioemocionales en docentes de educación inicial de El Tambo - Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio se centró en establecer si las competencias socioemocionales en las docentes de educación inicial del distrito de El Tambo – Huancayo varían significativamente en relación a la condición laboral y los años de antigüedad laboral. La investigación contiene características de un estudio desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Miguel, Esther Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6569
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Socioemocionales
Docentes
Educación inicial
Descripción
Sumario:El estudio se centró en establecer si las competencias socioemocionales en las docentes de educación inicial del distrito de El Tambo – Huancayo varían significativamente en relación a la condición laboral y los años de antigüedad laboral. La investigación contiene características de un estudio descriptivo, cuantitativo, de alcance no experimental, de nivel correlacional. Para la verificación de la hipótesis de partida se consideró un diseño de medida de un solo tiempo (transversal). La muestra (no probabilística que fue tomada por accesibilidad) lo conformaron 89 docentes. Se comprobó que existe mayor predominio de docentes con competencias socio emocionales categorizados como de nivel básico. En el análisis comparativo realizado, los resultados sugieren un patrón de cambio diferenciado en las competencias socioemocionales de las docentes evaluadas en función de su condición laboral y la antigüedad laboral; observándose un mejor perfil competencial en las docentes nombradas y con mayor antigüedad laboral, lográndose, de esta forma, validar la hipótesis de partida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).