Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas Inmaculada Corazón de María y José Galvez Egúsquiza de Chilca, Huancayo
Descripción del Articulo
Con el fin de mejorar la educación se viene desarrollando estrategias como el acompañamiento pedagógico, que está centrado en una mejora continua en desarrollo de aprendizajes, el desempeño profesional, y el de brindar consistente información, para un desempeño docente con calidad profesional, en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8020 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguimiento educativo Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Con el fin de mejorar la educación se viene desarrollando estrategias como el acompañamiento pedagógico, que está centrado en una mejora continua en desarrollo de aprendizajes, el desempeño profesional, y el de brindar consistente información, para un desempeño docente con calidad profesional, en las buenas prácticas de trabajo en el aula, y la preocupación por la superación profesional. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas Inmaculada Corazón de María y José Gálvez Egúsquiza de Chilca, Huancayo. Es del tipo aplicado, nivel y diseño metodológico correlacional, se utilizó los métodos de observación, medición correlación deductivo – inductivo. La muestra estuvo compuesta por 33 educadores de educación primaria en dos diferentes instituciones de índole educativo. Asimismo, se utilizó en la recolección de datos la encuesta: Cuestionario de Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente, contextualizado validado y confiabilizado. Hallamos que que el acompañamiento pedagógico no está relacionado con el desempeño docente, como también las dimensiones de la variable acompañamiento pedagógico como tutoría, orientación, planificación, organización y evaluación presenta nivel medio, con; capacidad pedagógica, relaciones interpersonales y sistemas de evaluación de la variable desempeño docente. Se concluye que el acompañamiento pedagógico no está relacionado con el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).