Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis “Determinar de qué manera influye el endomarketing en la motivación laboral y proponer un programa de actividades para KLM Group S.A.C.”, partiendo de una revisión sobre los factores del endomarketing que pueden afectar a la motivación laboral en sus diferentes dimens...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc, Katerin, Zamudio Chaucca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Motivación laboral
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca y Motivación trascendente.
Descripción
Sumario:El objetivo general de la tesis “Determinar de qué manera influye el endomarketing en la motivación laboral y proponer un programa de actividades para KLM Group S.A.C.”, partiendo de una revisión sobre los factores del endomarketing que pueden afectar a la motivación laboral en sus diferentes dimensiones: intrínseca, extrínseca y trascendente. La presente investigación, como un intento de hacer frente al análisis de los fenómenos detallados hace uso de un nivel de investigación explicativo y un tipo de investigación aplicado, haciendo uso del diseño no experimental que se traduce en la toma de información mediante fuente primaria, es decir, la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario para conocer la percepción de los 24 empleados de la institución acerca de la motivación laboral y de los intentos de propiciar el endomarketing por parte de los encargados de la empresa. La conclusión a la que se arribó fue que existe una influencia positiva del endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de KLM Group S.A.C., ello lo demuestran los resultados estadísticos obtenidos, se observa que el 46,5% de la variación de la motivación laboral está explicada por el endomarketing y el resto está explicado por otras variables no estudiadas a un nivel de significancia de 0,014. Esto indica que a medida que los encargados de la empresa respalden el uso del endomarketing, esto repercutirá positivamente sobre la orientación motivacional de los empleados hacia el trabajo, por lo que se espera una mayor productividad por parte de estos.
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