Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis “Determinar de qué manera influye el endomarketing en la motivación laboral y proponer un programa de actividades para KLM Group S.A.C.”, partiendo de una revisión sobre los factores del endomarketing que pueden afectar a la motivación laboral en sus diferentes dimens...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5699 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomarketing Motivación laboral Motivación intrínseca Motivación extrínseca y Motivación trascendente. |
id |
UNCP_e5c44f4c56dbbe5259a75406e3a356bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5699 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017. |
title |
Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017. |
spellingShingle |
Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017. Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc Endomarketing Motivación laboral Motivación intrínseca Motivación extrínseca y Motivación trascendente. |
title_short |
Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017. |
title_full |
Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017. |
title_fullStr |
Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017. |
title_full_unstemmed |
Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017. |
title_sort |
Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017. |
author |
Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc |
author_facet |
Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc Katerin, Zamudio Chaucca |
author_role |
author |
author2 |
Katerin, Zamudio Chaucca |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yamil Alam, Barrionuevo Inca Roca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc Katerin, Zamudio Chaucca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Motivación laboral Motivación intrínseca Motivación extrínseca y Motivación trascendente. |
topic |
Endomarketing Motivación laboral Motivación intrínseca Motivación extrínseca y Motivación trascendente. |
description |
El objetivo general de la tesis “Determinar de qué manera influye el endomarketing en la motivación laboral y proponer un programa de actividades para KLM Group S.A.C.”, partiendo de una revisión sobre los factores del endomarketing que pueden afectar a la motivación laboral en sus diferentes dimensiones: intrínseca, extrínseca y trascendente. La presente investigación, como un intento de hacer frente al análisis de los fenómenos detallados hace uso de un nivel de investigación explicativo y un tipo de investigación aplicado, haciendo uso del diseño no experimental que se traduce en la toma de información mediante fuente primaria, es decir, la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario para conocer la percepción de los 24 empleados de la institución acerca de la motivación laboral y de los intentos de propiciar el endomarketing por parte de los encargados de la empresa. La conclusión a la que se arribó fue que existe una influencia positiva del endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de KLM Group S.A.C., ello lo demuestran los resultados estadísticos obtenidos, se observa que el 46,5% de la variación de la motivación laboral está explicada por el endomarketing y el resto está explicado por otras variables no estudiadas a un nivel de significancia de 0,014. Esto indica que a medida que los encargados de la empresa respalden el uso del endomarketing, esto repercutirá positivamente sobre la orientación motivacional de los empleados hacia el trabajo, por lo que se espera una mayor productividad por parte de estos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T20:49:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T20:49:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/4/T010_76575740_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/1/T010_76575740_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/3/T010_76575740_T.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4412a0e89c7a503c246bdceb67072e1 4aa60bdcf68497de2bd56789c45548bf c52066b9c50a8f86be96c82978636682 aa4e12160fc9377abd35c2e1c5f866ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722256526409728 |
spelling |
Yamil Alam, Barrionuevo Inca RocaLizbeth Victoria, Ramos PuchocKaterin, Zamudio Chaucca2020-02-18T20:49:52Z2020-02-18T20:49:52Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699El objetivo general de la tesis “Determinar de qué manera influye el endomarketing en la motivación laboral y proponer un programa de actividades para KLM Group S.A.C.”, partiendo de una revisión sobre los factores del endomarketing que pueden afectar a la motivación laboral en sus diferentes dimensiones: intrínseca, extrínseca y trascendente. La presente investigación, como un intento de hacer frente al análisis de los fenómenos detallados hace uso de un nivel de investigación explicativo y un tipo de investigación aplicado, haciendo uso del diseño no experimental que se traduce en la toma de información mediante fuente primaria, es decir, la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario para conocer la percepción de los 24 empleados de la institución acerca de la motivación laboral y de los intentos de propiciar el endomarketing por parte de los encargados de la empresa. La conclusión a la que se arribó fue que existe una influencia positiva del endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de KLM Group S.A.C., ello lo demuestran los resultados estadísticos obtenidos, se observa que el 46,5% de la variación de la motivación laboral está explicada por el endomarketing y el resto está explicado por otras variables no estudiadas a un nivel de significancia de 0,014. Esto indica que a medida que los encargados de la empresa respalden el uso del endomarketing, esto repercutirá positivamente sobre la orientación motivacional de los empleados hacia el trabajo, por lo que se espera una mayor productividad por parte de estos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP EndomarketingMotivación laboralMotivación intrínsecaMotivación extrínseca y Motivación trascendente.Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministracion de EmpresasUniversidad Nacional del Centro del Peru - Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciada en AdministraciónTHUMBNAILT010_76575740_T.pdf.jpgT010_76575740_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9982http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/4/T010_76575740_T.pdf.jpgc4412a0e89c7a503c246bdceb67072e1MD54ORIGINALT010_76575740_T.pdfT010_76575740_T.pdfapplication/pdf3766339http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/1/T010_76575740_T.pdf4aa60bdcf68497de2bd56789c45548bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_76575740_T.pdf.txtT010_76575740_T.pdf.txtExtracted texttext/plain279320http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/3/T010_76575740_T.pdf.txtaa4e12160fc9377abd35c2e1c5f866ffMD5320.500.12894/5699oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/56992024-08-07 13:14:05.73DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).