Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis “Determinar de qué manera influye el endomarketing en la motivación laboral y proponer un programa de actividades para KLM Group S.A.C.”, partiendo de una revisión sobre los factores del endomarketing que pueden afectar a la motivación laboral en sus diferentes dimens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc, Katerin, Zamudio Chaucca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Motivación laboral
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca y Motivación trascendente.
id UNCP_e5c44f4c56dbbe5259a75406e3a356bd
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5699
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
title Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
spellingShingle Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc
Endomarketing
Motivación laboral
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca y Motivación trascendente.
title_short Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
title_full Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
title_fullStr Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
title_full_unstemmed Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
title_sort Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.
author Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc
author_facet Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc
Katerin, Zamudio Chaucca
author_role author
author2 Katerin, Zamudio Chaucca
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yamil Alam, Barrionuevo Inca Roca
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizbeth Victoria, Ramos Puchoc
Katerin, Zamudio Chaucca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Motivación laboral
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca y Motivación trascendente.
topic Endomarketing
Motivación laboral
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca y Motivación trascendente.
description El objetivo general de la tesis “Determinar de qué manera influye el endomarketing en la motivación laboral y proponer un programa de actividades para KLM Group S.A.C.”, partiendo de una revisión sobre los factores del endomarketing que pueden afectar a la motivación laboral en sus diferentes dimensiones: intrínseca, extrínseca y trascendente. La presente investigación, como un intento de hacer frente al análisis de los fenómenos detallados hace uso de un nivel de investigación explicativo y un tipo de investigación aplicado, haciendo uso del diseño no experimental que se traduce en la toma de información mediante fuente primaria, es decir, la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario para conocer la percepción de los 24 empleados de la institución acerca de la motivación laboral y de los intentos de propiciar el endomarketing por parte de los encargados de la empresa. La conclusión a la que se arribó fue que existe una influencia positiva del endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de KLM Group S.A.C., ello lo demuestran los resultados estadísticos obtenidos, se observa que el 46,5% de la variación de la motivación laboral está explicada por el endomarketing y el resto está explicado por otras variables no estudiadas a un nivel de significancia de 0,014. Esto indica que a medida que los encargados de la empresa respalden el uso del endomarketing, esto repercutirá positivamente sobre la orientación motivacional de los empleados hacia el trabajo, por lo que se espera una mayor productividad por parte de estos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T20:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T20:49:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/4/T010_76575740_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/1/T010_76575740_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/3/T010_76575740_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c4412a0e89c7a503c246bdceb67072e1
4aa60bdcf68497de2bd56789c45548bf
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
aa4e12160fc9377abd35c2e1c5f866ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722256526409728
spelling Yamil Alam, Barrionuevo Inca RocaLizbeth Victoria, Ramos PuchocKaterin, Zamudio Chaucca2020-02-18T20:49:52Z2020-02-18T20:49:52Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5699El objetivo general de la tesis “Determinar de qué manera influye el endomarketing en la motivación laboral y proponer un programa de actividades para KLM Group S.A.C.”, partiendo de una revisión sobre los factores del endomarketing que pueden afectar a la motivación laboral en sus diferentes dimensiones: intrínseca, extrínseca y trascendente. La presente investigación, como un intento de hacer frente al análisis de los fenómenos detallados hace uso de un nivel de investigación explicativo y un tipo de investigación aplicado, haciendo uso del diseño no experimental que se traduce en la toma de información mediante fuente primaria, es decir, la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario para conocer la percepción de los 24 empleados de la institución acerca de la motivación laboral y de los intentos de propiciar el endomarketing por parte de los encargados de la empresa. La conclusión a la que se arribó fue que existe una influencia positiva del endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de KLM Group S.A.C., ello lo demuestran los resultados estadísticos obtenidos, se observa que el 46,5% de la variación de la motivación laboral está explicada por el endomarketing y el resto está explicado por otras variables no estudiadas a un nivel de significancia de 0,014. Esto indica que a medida que los encargados de la empresa respalden el uso del endomarketing, esto repercutirá positivamente sobre la orientación motivacional de los empleados hacia el trabajo, por lo que se espera una mayor productividad por parte de estos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP EndomarketingMotivación laboralMotivación intrínsecaMotivación extrínseca y Motivación trascendente.Influencia del Endomarketing en la motivación laboral de los colaboradores de la empresa KLM Group S.A.C. – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministracion de EmpresasUniversidad Nacional del Centro del Peru - Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciada en AdministraciónTHUMBNAILT010_76575740_T.pdf.jpgT010_76575740_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9982http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/4/T010_76575740_T.pdf.jpgc4412a0e89c7a503c246bdceb67072e1MD54ORIGINALT010_76575740_T.pdfT010_76575740_T.pdfapplication/pdf3766339http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/1/T010_76575740_T.pdf4aa60bdcf68497de2bd56789c45548bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_76575740_T.pdf.txtT010_76575740_T.pdf.txtExtracted texttext/plain279320http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5699/3/T010_76575740_T.pdf.txtaa4e12160fc9377abd35c2e1c5f866ffMD5320.500.12894/5699oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/56992024-08-07 13:14:05.73DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).