Neuroeducación y la educación ambiental para la sostenibilidad en estudiantes universitarios iniciales de la ciudad de Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la neuroeducación y la educación ambiental para la sostenibilidad en estudiantes universitarios iniciales de la ciudad de Huancayo, 2021. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo correlacional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9904 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroeducación educación ambiental y sostenibilidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la neuroeducación y la educación ambiental para la sostenibilidad en estudiantes universitarios iniciales de la ciudad de Huancayo, 2021. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo correlacional. Se abordó la neuroeducación y la educación ambiental para la sostenibilidad en estudiantes universitarios de la ciudad de Huancayo. La población estuvo conformada por los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Universidad Peruana los Andes (UPLA), Universidad Continental (UC), Universidad Franklin Roosevelt (UR) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) correspondiente al 2021. La muestra de estudio estuvo conformada por 370 estudiantes: 40 estudiantes de la UNCP, 86 de la UPLA, 161 de UC, 40 de la UR y 35 de la UTP. Se aplicó un cuestionario para la variable de neuroeducación universitaria y otro para la variable educación ambiental universitaria para la sostenibilidad, debidamente confiabilizados y validados. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario en el que se utilizó la escala de Lickert. El procesamiento de datos se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. La conclusión ha demostrado que sí existe correlación positiva y moderada de 0,363 entre la neuroeducación y la educación ambiental para la sostenibilidad universitaria en un nivel de significancia de 5% o 0,05 y nivel de confianza al 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).