Efectos del proceso de formación inicial del profesorado en bienestar psicológico de los estudiantes de la Facultad de Educación-UNCP
Descripción del Articulo
La formación inicial del profesorado es un espacio donde el estudiante consolida la calidad y estilo de vida saludable, refleje sentimiento de realización, crecimiento, plenitud, felicidad, satisfacción y bienestar subjetivo para ejercer la docencia a plenitud. Objetivo: Determinar los efectos del p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8168 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación del Profesorado Bienestar psicológico Formación integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La formación inicial del profesorado es un espacio donde el estudiante consolida la calidad y estilo de vida saludable, refleje sentimiento de realización, crecimiento, plenitud, felicidad, satisfacción y bienestar subjetivo para ejercer la docencia a plenitud. Objetivo: Determinar los efectos del proceso de formación inicial del profesorado en bienestar psicológico de los estudiantes. Método: Se trabajó con 229 estudiantes de 5 Carreras Profesionales de la Facultad de Educación, siendo estudio exploratorio y descriptivo, se aplicó cuestionario de autoevaluación de bienestar psicológico y de evaluación del proceso de formación, implementando análisis de regresión lineal para formación inicial y bienestar psicológico como predictores. Resultados: Indican que hay relación entre formación inicial y bienestar psicológico, coeficiente de correlación de 0,26, pero con coeficiente de determinación de 0,067 muy cercano al 0, se demuestra que no hay efectos significativos de formación inicial en bienestar psicológico. Discusión: No hay efectos significativos de formación inicial del profesorado en bienestar psicológico de los estudiantes de la Facultad de Educación. Se discuten las consecuencias prácticas y las limitaciones del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).