Microesferas de cerámica para conservación de la temperatura en el transporte de mezclas asfálticas en caliente en zonas mayores a 3000 msnm, Huancayo 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo conocer cómo influye la temperatura del medio ambiente en el transporte de mezcla asfáltica en caliente, a la vez también determinar cómo influye la pintura térmica con microesferas de cerámica como recubrimiento en las tolvas de transporte y llegar a conocer l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6921 |
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Esta investigación tiene como objetivo conocer cómo influye la temperatura del medio ambiente en el transporte de mezcla asfáltica en caliente, a la vez también determinar cómo influye la pintura térmica con microesferas de cerámica como recubrimiento en las tolvas de transporte y llegar a conocer la variación de la temperatura aplicando varias capas de la pintura en la tolva y por último determinar cuánto varía la distancia de transporte con el uso de la pintura térmica. Para llevar a cabo la presente investigación primero se diseñó una tolva a escala de acuerdo a las especificaciones técnicas del MTC donde se realizó la medición de la temperatura de la MAC, finalmente se preparó la mezcla asfáltica en caliente, a la cual se le tomó su temperatura en distintos tiempos mientras se mantiene en el interior de la tolva en 4 formas distintas, primera medición a temperatura ambiente y sin uso de la pintura térmica, seguidamente con 1 capa, 2 capas y 3 capas de pintura térmica en la tolva, obteniendo distintas temperaturas en tiempos distintos. Se llegó a determinar que la temperatura del medio ambiente influye de manera negativa en el transporte de mezcla asfáltica en caliente, disminuyendo la temperatura de la MAC de 152°C hasta los 142°C que sale de la planta en menor tiempo, sin embargo el uso de la pintura térmica con microesferas de cerámica y específicamente con 2 capas de recubrimiento de la tolva mantiene la temperatura de 152°C hasta los 140°C, en mayor tiempo aumentando la distancia de transporte de manera significativa, para este análisis se aplicó velocidades de 30km/h, 35km/h y 40km/h, obteniendo distancias de 28km, 33km y 38 km respectivamente en comparación al transporte en condiciones normales. Se realizó en escala cuyas dimensiones del molde que es: a=0.23m, L=0.50m y h=0.14m, y la tolva del volquete es de A=2.30m, L=5.00m y H=1.40m. El cual se trabajó en una escala de 1:10. |
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Para llevar a cabo la presente investigación primero se diseñó una tolva a escala de acuerdo a las especificaciones técnicas del MTC donde se realizó la medición de la temperatura de la MAC, finalmente se preparó la mezcla asfáltica en caliente, a la cual se le tomó su temperatura en distintos tiempos mientras se mantiene en el interior de la tolva en 4 formas distintas, primera medición a temperatura ambiente y sin uso de la pintura térmica, seguidamente con 1 capa, 2 capas y 3 capas de pintura térmica en la tolva, obteniendo distintas temperaturas en tiempos distintos. 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