Influencia de fibras de cerámica y de carbono sobre las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada
Descripción del Articulo
Generalmente las estructuras de pavimento, se encuentran hechos de mezclas asfálticas en caliente dado que es un material económico e idóneo para diversos climas, no obstante, necesitan de un mantenimiento y reparación constante a causa de los daños por excesivas cargas vehiculares, por lo que se ha...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mezcla asfáltica Fibra de cerámica Fibra de carbono Estabilidad Flujo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Generalmente las estructuras de pavimento, se encuentran hechos de mezclas asfálticas en caliente dado que es un material económico e idóneo para diversos climas, no obstante, necesitan de un mantenimiento y reparación constante a causa de los daños por excesivas cargas vehiculares, por lo que se han buscado diferentes formas de reforzar estas estructuras con materiales como las fibras. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las fibras de cerámica y carbono sobre las propiedades físico-mecánicas en la mezcla asfáltica, teniendo un diseño cuasi-experimental, el cual consistió en incorporar individualmente la fibra de cerámica y de carbono en 0.50%, 0.75%, 1.00% y 1.50% con respecto al peso total de la mezcla, luego se realizó mezclas asfálticas con la combinación con los porcentajes óptimos y se evaluaron sus prestaciones finales. Los resultados indicaron que la mezcla asfáltica modificada que mejor desempeño mostro fue de 1.00% fibra de cerámica + 0.75% de fibra de carbono, mostrando un incremento de sus vacíos de aire, VMA, polvo/asfalto del 9.96%, 3.49%, 4.66%, mientras que los V.LL.CA y peso unitario disminuyeron en 2.02% y 1.45%, por otro lado la estabilidad e índice de rigidez aumentaron en 31.53% y 35.43% y el flujo presento una disminución de 2.80%. Se concluyó que el reforzamiento de pavimentos elaborados a base de mezcla asfáltica incorporando fibras de cerámica y de carbono mejorarían considerablemente su resistencia a las cargas producidas por el tráfico |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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