Actitudes hacia la estadística en profesores de matemática en formación y en ejercicio

Descripción del Articulo

El trabajo responde al siguiente problema: ¿Cómo son las actitudes hacia la estadística entre profesores de Matemática en formación y en ejercicio? Habiéndose propuesto como objetivo, comparar las características de las actitudes hacia la estadística entre profesores de Matemática en formación y en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Rojas, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6890
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Estadística
Formación
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo responde al siguiente problema: ¿Cómo son las actitudes hacia la estadística entre profesores de Matemática en formación y en ejercicio? Habiéndose propuesto como objetivo, comparar las características de las actitudes hacia la estadística entre profesores de Matemática en formación y en ejercicio. La hipótesis formulada fue: Las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en profesores en ejercicio tienen características muy similares. El presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo con diseño comparativo, la población la constituye todos los estudiantes del VIII y X ciclo de la carrera profesional de Ciencias Matemáticas e Informática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario de actitudes hacia la Estadística de Auzmendi, para el procesamiento respectivo de los datos se hizo uso de las frecuencias obtenidas por cada una de las dimensiones y fueron organizadas en una tabla para la correspondiente prueba de la hipótesis haciendo uso de la distribución X2 (Ji Cuadrada). La conclusión a la que se llegó es que las actitudes hacia la estadística de los profesores de Matemática en formación son muy similares a las actitudes hacia la estadística de los profesores de Matemática en ejercicio; esto de acuerdo al análisis de los resultados y a la prueba de hipótesis realizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).