Material didáctico digital en el aprendizaje significativo de la matemática básica en estudiantes de educación de la UNDAC - PASCO
Descripción del Articulo
El estudio busca exteriorizar la correlación que hay entre el empleo de materiales didácticos digitales y el aprendizaje significativo de la Matemática Básica en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” (UNDAC) de la región Pasco, para lo cual tipif...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7802 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico digital Aprendizaje significativo Matemática básica Multimedio Retroproyector Software educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio busca exteriorizar la correlación que hay entre el empleo de materiales didácticos digitales y el aprendizaje significativo de la Matemática Básica en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” (UNDAC) de la región Pasco, para lo cual tipifico como un estudio no experimental, de tal manera que la muestra y la variable elegida, “material didáctico digital” no es manipulada y la recopilación de los datos se hizo mediante encuestas y entrevistas a los alumnos y profesores, y posteriormente el análisis respectivo. El instrumento utilizado (encuesta) tiene una confiabilidad de 0,973 (excelente confiabilidad), siendo los resultados de la existencia de una correlación positiva significativa entre los materiales didácticos digitales, como son: multimedia, retroproyectores y software educativo, con el aprendizaje de la Matemática Básica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).