Programa de ejercicios motores para el aprendizaje del remate del voleibol en alumnos del tercer grado de la institución educativa La Victoria del Tambo

Descripción del Articulo

La necesidad de dar importancia a uno de los aspectos del entrenamiento del voleibol, es la optimización de la técnica del remate, que nos motivó a investigar la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de un programa de ejercicios motores en el aprendizaje del remate del voleibol en alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Rojas, Jennifer Helen, Rojas Hidalgo, Jessica Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2696
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicios motores
Voleibol
Programa
Descripción
Sumario:La necesidad de dar importancia a uno de los aspectos del entrenamiento del voleibol, es la optimización de la técnica del remate, que nos motivó a investigar la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de un programa de ejercicios motores en el aprendizaje del remate del voleibol en alumnos del tercer grado de la Institución educativa “La Victoria” de El Tambo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de la aplicación de un programa de ejercicios motores en el aprendizaje del remate del voleibol en alumnos del tercer grado de la Institución educativa “La Victoria” de El Tambo. La hipótesis contrastada fue: La aplicación del programa de ejercicios motores influye mejorando significativamente el aprendizaje del remate del voleibol en alumnos del tercer grado de la Institución educativa “La Victoria” de El Tambo. El estudio es de tipo aplicado llegando al nivel explicativo; el método de trabajo fue el experimental y el diseño de investigación que guió el presente trabajo fue el pre-experimental. La población estuvo constituida por el tercer grado de secundaria haciendo un total de 83 alumnos de la Institución Educativa “La Victoria” de El Tambo; matriculados en el año académico del 2010; la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística que estuvo conformada por quince alumnos. La técnica para la recolección de datos fue la evaluación cuyo instrumento fue el Test de remate. Finalmente para el procesamiento de datos requerimos de la técnica estadística mediante la chi cuadrada y la t de Student. Con un nivel de significación α=0,05 y un nivel de confianza de 1-α=0,95 y para 14 grados de libertad se concluye que: La aplicación del programa de ejercicios motores influye mejorando significativamente el aprendizaje del remate del voleibol en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).