Programa de ejercicios para el aprendizaje del pase de dedos del voleibol en los alumnos del quinto grado de la institución educativa estatal mixto industrial San Ramón San Martín de Pangoa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de dar a conocer el programa de ejercicios para el aprendizaje del pase de dedos del voleibol en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Estatal Mixto Industrial “San Ramón” San Martín de Pangoa. Sabemos que la enseñanza d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huari Sulluchuco, Ebony Katty, Huari Sulluchuco, Juddit Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2744
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicios
Aprendizaje
Voleibol
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de dar a conocer el programa de ejercicios para el aprendizaje del pase de dedos del voleibol en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Estatal Mixto Industrial “San Ramón” San Martín de Pangoa. Sabemos que la enseñanza del voleibol en la actualidad viene sufriendo una serie de improvisaciones por parte de los docentes ya que no se toca aspectos importantes de la planificación adecuada para el logro de objetivos. El problema planteado para el siguiente trabajo de investigación fué: ¿De qué manera el programa de ejercicios influye en el aprendizaje del pase de dedos del voleibol en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Estatal Mixto Industrial “San Ramón” San Martín De Pangoa? El objetivo: Determinar la influencia del programa de ejercicios en el aprendizaje del pase de dedos del voleibol en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Estatal Mixto Industrial “San Ramón” San Martín de Pangoa. El método principal que se ha utilizado fue el experimental y el diseño que guió el presente trabajo fue el pre experimental con un solo grupo, prueba de entrada y salida, con una muestra de 12 alumnos del quinto grado para la recolección de datos se aplicó un test de voleibol. Como conclusión llegamos a lo siguiente: El programa de ejercicios influye en el aprendizaje del pase de dedos del voleibol en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Estatal Mixto Industrial “San Ramón” San Martín De Pangoa porque Como t calculada (6,70) es mayor que t de tabla (1.7823) (tc > tt, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), a un nivel de significación µ = 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).