Factores socioeconómicos que influyen en la demanda de servicios educativos de los colegios particulares de Huancayo Metropolitano: 2018
Descripción del Articulo
La educación es un pilar importante para el desarrollo del país, sin embargo, a lo largo de los últimos 11 años se ha experimentado un crecimiento importante de la demanda del servicio de educación en los colegios particulares con respecto al servicio de educación estatal. Es por ello que el present...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6000 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demanda Educación Capital humano Inversión y gasto |
Sumario: | La educación es un pilar importante para el desarrollo del país, sin embargo, a lo largo de los últimos 11 años se ha experimentado un crecimiento importante de la demanda del servicio de educación en los colegios particulares con respecto al servicio de educación estatal. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar los factores socioeconómicos que influyen en la demanda de colegios particulares, de Huancayo Metropolitano (Huancayo, Chilca, El Tambo); el tipo de investigación es de descriptivo – explicativo, se aplicó la teoría economía del consumidor y del capital humano. El diseño de la investigación es de corte transversal para lo cual se ha desarrollado una encuesta distribuida en 228 en 19 colegios en el año 2018. A través del modelo LOGIT se encontró que los factores económicos que explicarían la demanda de los colegios particulares son el ingreso de la madre y padre de familia y los factores sociales serian: el nivel de estudios alcanzado por la madre de familia, la distancia del colegio a la vivienda, y la jornada escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).