Nivel de cultura científica en estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de cultura científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Cent ro del Perú (UNCP), facultad que está formada por siete Escuelas Académicas Profesionales (EAP). Esta investigación fue de tipo aplicada, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gamarra, Giancarlo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura cientifica
Educación
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de cultura científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Cent ro del Perú (UNCP), facultad que está formada por siete Escuelas Académicas Profesionales (EAP). Esta investigación fue de tipo aplicada, su nivel fue descriptivo, y tuvo un diseño de investigación descriptivo simple. El instrumento ut i l izado fue el Cuestionario de Cultura Científica (CCC) formado por 73 í temes, correspondientes a 4 dimensiones y 8 dominios (niveles de cultura científica) cuyo diseño y construcción se basó en las recomendaciones del Manual de Antigua (OEI -RICYT) . Este instrumento se aplicó mediante la técnica de encuesta a 72 estudiantes, seleccionados por muestreo probabilístico y estratificado, de tal manera que el número de estudiantes por EAP esté correctamente representado. La validez de contenido del cuestionario CCC fue establecida por valoración de seis jueces, indicada por un coeficiente V de Aiken cuyo valor fue 1.00 y su confiabilidad fue calculada utilizando “ α ” de Cronbach obteniéndose un coeficiente de 0.731. Luego de aplicar el cuestionario CCC se filtraron los 73 í temes, hasta quedar con la información de 36 í temes a los que se denominó í temes críticos, a partir de los cuales se pudo obtener el nivel de cultura científica de los estudiantes, primero por EAP y a partir de estos, el nivel de cultura científica de los estudiantes de la Facultad de Educación, el cual , anal izado en términos de frecuencias, fue de 44.61%, correspondiente un nivel medio de cultura científica, según un baremo establecido por cuartiles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).