Estrategias de diferenciación para mejorar los resultados económicos de los hoteles en el distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación pretendió determinar si las estrategias de diferenciación mejora los resultados económicos de los hoteles en el distrito de Huancayo, producto del análisis de la situación problemática se formula en la interrogante, ¿Cuál es el impacto de la estrategia de diferenciación en la mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Guimaraes, Nicola David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2991
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Diferenciación
Resultados económicos
Hoteles
Descripción
Sumario:La investigación pretendió determinar si las estrategias de diferenciación mejora los resultados económicos de los hoteles en el distrito de Huancayo, producto del análisis de la situación problemática se formula en la interrogante, ¿Cuál es el impacto de la estrategia de diferenciación en la mejorar los resultados económicos de los hoteles del distrito de Huancayo?, propuso como objetivo “determinar el impacto de la estrategia de diferenciación en la mejorar los resultados económicos de los hoteles del distrito de Huancayo” el proceso metodológico de la investigación se sustenta en el tipo de investigación aplicada por el uso de las teorías que fundamentan el estudio, la población de estudio está constituido por todos los propietarios y administradores de los hoteles del distrito de Huancayo, con una muestra de 59 personas, El diseño que se empleó en el trabajo de investigación es el tipo: Aplicativo, de acuerdo a los indicadores: actitudes, destrezas, conocimientos, habilidades y realización individual, desempeño laboral para la variable Modelo de Gestión por competencias, asimismo los indicadores: compensación, beneficios, selección, evaluación del desempeño, efectividad, capacitación, rotación y retención del personal, para la variable Gestión del Factor Humano. Hecho el análisis de los resultados de la investigación se llegó a la siguiente conclusión, la estrategia de diferenciación determina un impacto positivo y significativo en la mejorar los resultados económicos de los hoteles del distrito de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).