Exportación Completada — 

Narración de fábulas para desarrollar valores morales en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Huayucachi

Descripción del Articulo

Para la realización del presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la narración de fábulas en el desarrollo de valores morales en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Huayucachi, con una investigación de tipo aplicada de nivel y método experimental, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Paucar, Yoselyn Yesabela, Santa Cruz Arrieta, Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11758
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores morales, narración de fábulas, solidaridad, respeto, responsabilidad y honestidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para la realización del presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la narración de fábulas en el desarrollo de valores morales en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Huayucachi, con una investigación de tipo aplicada de nivel y método experimental, diseño pre experimental con pre test y post test de un solo grupo, la población y muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 360 Tayta Niño, pertenecientes al aula “Anaranjado”, a quienes se les aplicó la lista de cotejo de los valores morales, elaborada por las autoras, el estudio se sustenta en la Teoría de Lawrence Kohlberg, quien propone que el juicio moral de una persona pasa por tres niveles (pre convencional, convencional y post convencional). Los resultados encontrados fueron que la narración de fábulas influyó de manera positiva en el desarrollo de los valores morales de niños de 5 años, en las dimensiones de la solidaridad, respeto, honestidad y responsabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).