Narración de fábulas para desarrollar valores morales en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Huayucachi
Descripción del Articulo
Para la realización del presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la narración de fábulas en el desarrollo de valores morales en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Huayucachi, con una investigación de tipo aplicada de nivel y método experimental, dise...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11758 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores morales, narración de fábulas, solidaridad, respeto, responsabilidad y honestidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para la realización del presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la narración de fábulas en el desarrollo de valores morales en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Huayucachi, con una investigación de tipo aplicada de nivel y método experimental, diseño pre experimental con pre test y post test de un solo grupo, la población y muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 360 Tayta Niño, pertenecientes al aula “Anaranjado”, a quienes se les aplicó la lista de cotejo de los valores morales, elaborada por las autoras, el estudio se sustenta en la Teoría de Lawrence Kohlberg, quien propone que el juicio moral de una persona pasa por tres niveles (pre convencional, convencional y post convencional). Los resultados encontrados fueron que la narración de fábulas influyó de manera positiva en el desarrollo de los valores morales de niños de 5 años, en las dimensiones de la solidaridad, respeto, honestidad y responsabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).