Taller de globoflexia para desarrollar la creatividad en estudiantes de 5 años del distrito de Chupaca

Descripción del Articulo

El trabajo presentado cuyo objetivo fue establecer cómo influyen talleres de Globoflexia en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 5 años de la I.E. Nº 30073 “Yauyo” del distrito de Chupaca. La investigación es de tipo aplicada de nivel tecnológico, donde se empleó el diseño cuasi experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Acosta, Leyla Dayana, Jara Bastidas, Gina Leda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11690
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad, talleres, globoflexia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo presentado cuyo objetivo fue establecer cómo influyen talleres de Globoflexia en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 5 años de la I.E. Nº 30073 “Yauyo” del distrito de Chupaca. La investigación es de tipo aplicada de nivel tecnológico, donde se empleó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente. La muestra fue constituida por 33 estudiantes de 5 años, del distrito de Chupaca, donde se seleccionó de forma intencional no probabilística. Se utilizó el instrumento Prueba Pedagógica para evaluar el desarrollo de la creatividad. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación directa reactiva y los resultados fueron analizados por la estadística descriptiva (frecuencia y porcentaje) y la estadística inferencial (prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas). Se concluye que los Talleres de Globoflexia influyen significativamente en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 5 años de la I.E. Nº 30073 “Yauyo” del distrito de Chupaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).