Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas polidocentes de primaria del Distrito de Luricocha - Huanta

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo. Se inició la investigación con el problema: ¿Qué relación existe entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico con desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas polidocentes del nivel primario del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Vivanco, Adrepina Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5645
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo. Se inició la investigación con el problema: ¿Qué relación existe entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico con desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas polidocentes del nivel primario del distrito de Luricocha? Siendo el objetivo general: determinar la relación que existe entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico de los profesores de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria del distrito de Luricocha- Huanta. La muestra fue 36 maestros de 04 Instituciones educativas de tratamiento poli docente del distrito de Luricocha. Cuya técnica utilizada fue la encuesta, para valorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño docente y como instrumento el cuestionario. Arribándose a las siguientes conclusiones: La aplicación de esta labor de investigación constata que existe correlación baja estadísticamente significativa en la población entre Monitoreo y acompañamiento pedagógico y Desempeño Docente en los maestros de instituciones educativas Polidocentes del distrito de Luricocha - Huanta. Según los datos obtenidos de la variable respecto a la predominancia entre las dimensiones de monitoreo y acompañamiento de los maestros de los planteles polidocentes del distrito de Luricocha, se observó la dimensión desarrollo profesional que predominó con 33.18% y la dimensión baja vínculo con la comunidad con el16.61%.La dimensión predominante concerniente a la variablede desempeño docente es la dimensión enseñanza para el aprendizaje con 43.54% y la dimensión baja participación de la gestión de la escuela con la comunidad 14.34%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).