Actitudes hacia el estudio en estudiantes de instituciones educativas públicas de secundaria de El Tambo-Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación titulada: El pensamiento crítico y el liderazgo transformacional de los docentes de Educación Superior Pedagógico Público “José Salvador Cavero Ovalle” - Huanta, es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo con el diseño descriptivo correlacional, cuy...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4448 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Liderazgo |
| Sumario: | La investigación titulada: El pensamiento crítico y el liderazgo transformacional de los docentes de Educación Superior Pedagógico Público “José Salvador Cavero Ovalle” - Huanta, es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo con el diseño descriptivo correlacional, cuyo propósito fue establecer si existe relación o no, entre el Pensamiento Crítico y Liderazgo en los docentes de Educación Superior Pedagógico Público “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta. Se contó con una población y muestra de 40 docentes entre varones y mujeres de las diferentes especialidades, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta cuyos instrumentos son el cuestionario de encuesta para medir pensamiento crítico y el liderazgo transformacional, los cuales posibilitaron recabar los datos. La investigación comprueba que existe correlación moderada estadísticamente significativa entre el pensamiento crítico y el liderazgo transformacional en docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).