Exportación Completada — 

El dibujo en la creación de cuentos en alumnas del quinto grado primaria – IEPAC Gelicich

Descripción del Articulo

El presente trabajo plantea como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia que ejerce el dibujo en la creación de cuentos en las alumnas del Quinto Grado primaria de la IEPAC GELICICH – Hyo?. El estudio fue dirigido a la población de alumnas del quinto grado primaria - IEPAC GELICICH y media...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccanto Chavez, Lidia Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4270
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El dibujo
La creatividad
El cuento
Descripción
Sumario:El presente trabajo plantea como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia que ejerce el dibujo en la creación de cuentos en las alumnas del Quinto Grado primaria de la IEPAC GELICICH – Hyo?. El estudio fue dirigido a la población de alumnas del quinto grado primaria - IEPAC GELICICH y mediante un muestreo no probabilístico, se determinó un grupo experimental constituido por 29 alumnas y otro grupo control constituido también por otras 30 alumnas. El objetivo general de la investigación fue Determinar la influencia que ejerce el dibujo en la creación de cuentos en las alumnas del Quinto Grado primaria de la IEPAC GELICICH – Hyo. Concluyendo que se ha determinado que el promedio de la prueba de salida, del grupo experimental, es mayor que el promedio de la prueba de salida, del grupo control, implica que la aplicación del dibujo tiene un alto nivel de influencia en la creación de cuentos en las estudiantes del quinto grado primaria de la IEPAC –“GELICICH” de Huancayo. ( tc > tt, porque: 8,461 > 2,000)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).