Software Rhinoceros en el aprendizaje de ángulos asociados a la circunferencia en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” - Morococha

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presenta el siguiente problema general: ¿De qué manera influye el software Rhinoceros en el aprendizaje de ángulos asociados a la circunferencia en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Ricardo Palma” - Morococha?; se planteó como hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Rodríguez, Eric Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7330
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Circunferencia
Software Rhinoceros
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presenta el siguiente problema general: ¿De qué manera influye el software Rhinoceros en el aprendizaje de ángulos asociados a la circunferencia en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Ricardo Palma” - Morococha?; se planteó como hipótesis general: la utilización del software Rhinoceros influirá en el aprendizaje de ángulos asociados a la circunferencia en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Ricardo Palma” - Morococha. El objetivo general fue determinar la influencia del software Rhinoceros en el aprendizaje de ángulos asociados a la circunferencia en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Ricardo Palma” – Morococha. El tipo de investigación fue aplicada, como nivel de la investigación se utilizó la comprobación de hipótesis causal, el método general fue el método científico, como métodos específicos se tuvo al inductivo, el hipotético deductivo, la modelación, el estadístico, y el experimental. el diseño fue el cuasi experimental compuesto por dos grupos no equivalentes, La población y muestra de que se consideró fueron 40 estudiantes del cuarto grado de la institución educativa “Ricardo Palma” – Morococha. La técnica utilizada fue la evaluación pedagógica, considerando como instrumentos las pruebas pedagógicas. Se concluyó que el Software Rhinoceros influye significativamente en el aprendizaje de ángulos asociados a la circunferencia en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa “Ricardo Palma” – Morococha, debido a que la t calculada resultó menor a la t teórica con un nivel de significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).