Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega

Descripción del Articulo

La salud es uno de los derechos fundamentales de las personas, en la actualidad su atención y servicio se ha diversificado en sectores públicos y privados, en este contexto se sitúa la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, específicamente el Área de Medicina Física y Rehabilitación Fisioterapia,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Suazo, Vilma Melissa, Marcelo Mayta, Andrea Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9559
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interpersonal
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description La salud es uno de los derechos fundamentales de las personas, en la actualidad su atención y servicio se ha diversificado en sectores públicos y privados, en este contexto se sitúa la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, específicamente el Área de Medicina Física y Rehabilitación Fisioterapia, que cuenta con más de 100 pacientes mensuales, quienes en el desarrollo de sus fisioterapias se interrelacionan con personal especializado y perciben el servicio que se les brinda. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la comunicación interpersonal y la calidad del servicio percibida por los pacientes en el Área de Medicina Física y Rehabilitación Fisioterapia de la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo. Sobre el particular, se realizó una encuesta adaptada debidamente validada por expertos, de escala de actitudes que utiliza estadísticos descriptivos, aplicados en una muestra censal de un total de 129 pacientes del área de estudio. Finalmente, como resultado se comprobó que en el área de fisioterapia de la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, la comunicación interpersonal es muy buena (76.7%) y la calidad de servicio igualmente muy buena (72.1%). Asimismo, la mayoría de los pacientes (62%) perciben que la comunicación interpersonal y la calidad de servicio es muy buena.
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Sobre el particular, se realizó una encuesta adaptada debidamente validada por expertos, de escala de actitudes que utiliza estadísticos descriptivos, aplicados en una muestra censal de un total de 129 pacientes del área de estudio. Finalmente, como resultado se comprobó que en el área de fisioterapia de la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, la comunicación interpersonal es muy buena (76.7%) y la calidad de servicio igualmente muy buena (72.1%). 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