Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega
Descripción del Articulo
La salud es uno de los derechos fundamentales de las personas, en la actualidad su atención y servicio se ha diversificado en sectores públicos y privados, en este contexto se sitúa la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, específicamente el Área de Medicina Física y Rehabilitación Fisioterapia,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9559 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9559 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación interpersonal calidad de servicio salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UNCP_c23a9615a4781d92861b7a11f361156e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9559 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega |
| title |
Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega |
| spellingShingle |
Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega Contreras Suazo, Vilma Melissa Comunicación interpersonal calidad de servicio salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega |
| title_full |
Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega |
| title_fullStr |
Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega |
| title_full_unstemmed |
Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega |
| title_sort |
Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortega |
| author |
Contreras Suazo, Vilma Melissa |
| author_facet |
Contreras Suazo, Vilma Melissa Marcelo Mayta, Andrea Hilda |
| author_role |
author |
| author2 |
Marcelo Mayta, Andrea Hilda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Laredo Cárdenas, Reyna Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Suazo, Vilma Melissa Marcelo Mayta, Andrea Hilda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interpersonal calidad de servicio salud |
| topic |
Comunicación interpersonal calidad de servicio salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La salud es uno de los derechos fundamentales de las personas, en la actualidad su atención y servicio se ha diversificado en sectores públicos y privados, en este contexto se sitúa la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, específicamente el Área de Medicina Física y Rehabilitación Fisioterapia, que cuenta con más de 100 pacientes mensuales, quienes en el desarrollo de sus fisioterapias se interrelacionan con personal especializado y perciben el servicio que se les brinda. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la comunicación interpersonal y la calidad del servicio percibida por los pacientes en el Área de Medicina Física y Rehabilitación Fisioterapia de la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo. Sobre el particular, se realizó una encuesta adaptada debidamente validada por expertos, de escala de actitudes que utiliza estadísticos descriptivos, aplicados en una muestra censal de un total de 129 pacientes del área de estudio. Finalmente, como resultado se comprobó que en el área de fisioterapia de la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, la comunicación interpersonal es muy buena (76.7%) y la calidad de servicio igualmente muy buena (72.1%). Asimismo, la mayoría de los pacientes (62%) perciben que la comunicación interpersonal y la calidad de servicio es muy buena. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T13:35:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T13:35:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9559 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9559 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/1/T010_71481316_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/8/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/5/T010_71481316_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddeb350f8082a12d371a9ea8bed093b5 465e938998fcc5a94610a672955518d2 8570f501d529960609e22aabb75ff59b 8463f5a1d93e53d02c51aaab1914842d 4e28b669c83069895a446db326b361d4 22df2b770cfb090ea4171bc107215249 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1847428790900228096 |
| spelling |
Laredo Cárdenas, Reyna IsabelContreras Suazo, Vilma MelissaMarcelo Mayta, Andrea Hilda2023-09-25T13:35:30Z2023-09-25T13:35:30Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9559La salud es uno de los derechos fundamentales de las personas, en la actualidad su atención y servicio se ha diversificado en sectores públicos y privados, en este contexto se sitúa la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, específicamente el Área de Medicina Física y Rehabilitación Fisioterapia, que cuenta con más de 100 pacientes mensuales, quienes en el desarrollo de sus fisioterapias se interrelacionan con personal especializado y perciben el servicio que se les brinda. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la comunicación interpersonal y la calidad del servicio percibida por los pacientes en el Área de Medicina Física y Rehabilitación Fisioterapia de la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo. Sobre el particular, se realizó una encuesta adaptada debidamente validada por expertos, de escala de actitudes que utiliza estadísticos descriptivos, aplicados en una muestra censal de un total de 129 pacientes del área de estudio. Finalmente, como resultado se comprobó que en el área de fisioterapia de la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, la comunicación interpersonal es muy buena (76.7%) y la calidad de servicio igualmente muy buena (72.1%). Asimismo, la mayoría de los pacientes (62%) perciben que la comunicación interpersonal y la calidad de servicio es muy buena.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación interpersonalcalidad de serviciosaludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comunicación interpersonal y percepción de la calidad de servicio por los pacientes del Área de Fisioterapia de la Clínica Ortegainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8145-590109850407322026Laredo Cárdenas, Reyna IsabelCarhuallanqui Carhuamaca, Jhony RaulRamón Llulluy, Miguelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7148131676662629ORIGINALT010_71481316_T.pdfT010_71481316_T.pdfapplication/pdf2830693http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/1/T010_71481316_T.pdfddeb350f8082a12d371a9ea8bed093b5MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf299463http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf465e938998fcc5a94610a672955518d2MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4998459http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/8/Reporte%20de%20similitud.pdf8570f501d529960609e22aabb75ff59bMD58THUMBNAILT010_71481316_T.pdf.jpgT010_71481316_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6919http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/5/T010_71481316_T.pdf.jpg8463f5a1d93e53d02c51aaab1914842dMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8963http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4e28b669c83069895a446db326b361d4MD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4724http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg22df2b770cfb090ea4171bc107215249MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9559/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/9559oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/95592024-07-21 16:05:36.638DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.669049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).