Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay

Descripción del Articulo

El modelo de gestión de compras corresponde a las operaciones comerciales que desarrolla un proceso basado en el soporte y magnitud del tamaño, localización o rubro de la empresa. Por otro lado, la gestión de compras trabaja las operaciones de suministros sostenibles de insumos, materiales y equipos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Rosales, Jorge Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
ROA
ROI
ROE
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_c1ec318bb7bf985d59df33ed6f9ab3eb
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7477
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
title Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
spellingShingle Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
Vega Rosales, Jorge Martín
Gestión de compras
ROA
ROI
ROE
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
title_full Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
title_fullStr Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
title_full_unstemmed Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
title_sort Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
author Vega Rosales, Jorge Martín
author_facet Vega Rosales, Jorge Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Turin, Meinel Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Rosales, Jorge Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de compras
ROA
ROI
ROE
Rentabilidad
topic Gestión de compras
ROA
ROI
ROE
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El modelo de gestión de compras corresponde a las operaciones comerciales que desarrolla un proceso basado en el soporte y magnitud del tamaño, localización o rubro de la empresa. Por otro lado, la gestión de compras trabaja las operaciones de suministros sostenibles de insumos, materiales y equipos, los cuales son incluidos de manera directa e indirecta a las operaciones de la empresa, los cuales deben suministrarse en cantidades apropiadas, en tiempo, precio y espacio establecido, debido a ello se produce esta problemática ¿La implementación del “modelo de gestión de compras” logrará incrementar “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo? Dando lugar entonces al objetivo general que guio la investigación: Implementar el “modelo de gestión de compras” incrementará “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. El mismo que conlleva a la postulación como hipótesis general que asume que la implementación del “modelo de gestión de compras” incrementa “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. Durante el desarrollo de la presente investigación, se trabajó la implementación del modelo de gestión de compras en una empresa del rubro de panadería, haciendo uso del método científico como método universal. El método descriptivo analítico, Inductivo – Deductivo Correlacional y Análisis documental como método. Se determinó que una vez implementada la gestión de compras generó un incrementó la rentabilidad económica y financiera en la empresa, medida a través de los indicadores ROA, ROI y ROE. Realizando la prueba de hipótesis a través de la aplicación de estadígrafo paramétrico T student para datos pareados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-19T23:33:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-19T23:33:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/1/T010_45221222_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/3/T010_45221222_M.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27950dfe2fc6a5ae4c00b67c641d27f3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
777bbb72c4e2c46115af08f8965277d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722198058860544
spelling Chávez Turin, Meinel AlexanderVega Rosales, Jorge Martín2022-02-19T23:33:18Z2022-02-19T23:33:18Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477El modelo de gestión de compras corresponde a las operaciones comerciales que desarrolla un proceso basado en el soporte y magnitud del tamaño, localización o rubro de la empresa. Por otro lado, la gestión de compras trabaja las operaciones de suministros sostenibles de insumos, materiales y equipos, los cuales son incluidos de manera directa e indirecta a las operaciones de la empresa, los cuales deben suministrarse en cantidades apropiadas, en tiempo, precio y espacio establecido, debido a ello se produce esta problemática ¿La implementación del “modelo de gestión de compras” logrará incrementar “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo? Dando lugar entonces al objetivo general que guio la investigación: Implementar el “modelo de gestión de compras” incrementará “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. El mismo que conlleva a la postulación como hipótesis general que asume que la implementación del “modelo de gestión de compras” incrementa “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. Durante el desarrollo de la presente investigación, se trabajó la implementación del modelo de gestión de compras en una empresa del rubro de panadería, haciendo uso del método científico como método universal. El método descriptivo analítico, Inductivo – Deductivo Correlacional y Análisis documental como método. Se determinó que una vez implementada la gestión de compras generó un incrementó la rentabilidad económica y financiera en la empresa, medida a través de los indicadores ROA, ROI y ROE. Realizando la prueba de hipótesis a través de la aplicación de estadígrafo paramétrico T student para datos pareados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de comprasROAROIROERentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancayinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la administraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMaestro en administración. Mención: en Administración estratégica de empresashttps://orcid.org/0000-0001-6190-803719976452413307Ayarza Lozano, Fritz BernardinoAliaga Balbin, HélidaChávez Turín, Meinel AlexanderEspinoza Montes, Isac FernandoNinamango Guevara, Miguel Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro45221222ORIGINALT010_45221222_M.pdfT010_45221222_M.pdfapplication/pdf3097592http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/1/T010_45221222_M.pdf27950dfe2fc6a5ae4c00b67c641d27f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_45221222_M.pdf.jpgT010_45221222_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7576http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/3/T010_45221222_M.pdf.jpg777bbb72c4e2c46115af08f8965277d6MD5320.500.12894/7477oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/74772022-07-27 03:50:08.627DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).