Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay
Descripción del Articulo
El modelo de gestión de compras corresponde a las operaciones comerciales que desarrolla un proceso basado en el soporte y magnitud del tamaño, localización o rubro de la empresa. Por otro lado, la gestión de compras trabaja las operaciones de suministros sostenibles de insumos, materiales y equipos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7477 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de compras ROA ROI ROE Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNCP_c1ec318bb7bf985d59df33ed6f9ab3eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7477 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay |
title |
Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay |
spellingShingle |
Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay Vega Rosales, Jorge Martín Gestión de compras ROA ROI ROE Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay |
title_full |
Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay |
title_fullStr |
Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay |
title_full_unstemmed |
Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay |
title_sort |
Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay |
author |
Vega Rosales, Jorge Martín |
author_facet |
Vega Rosales, Jorge Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Turin, Meinel Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Rosales, Jorge Martín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compras ROA ROI ROE Rentabilidad |
topic |
Gestión de compras ROA ROI ROE Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El modelo de gestión de compras corresponde a las operaciones comerciales que desarrolla un proceso basado en el soporte y magnitud del tamaño, localización o rubro de la empresa. Por otro lado, la gestión de compras trabaja las operaciones de suministros sostenibles de insumos, materiales y equipos, los cuales son incluidos de manera directa e indirecta a las operaciones de la empresa, los cuales deben suministrarse en cantidades apropiadas, en tiempo, precio y espacio establecido, debido a ello se produce esta problemática ¿La implementación del “modelo de gestión de compras” logrará incrementar “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo? Dando lugar entonces al objetivo general que guio la investigación: Implementar el “modelo de gestión de compras” incrementará “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. El mismo que conlleva a la postulación como hipótesis general que asume que la implementación del “modelo de gestión de compras” incrementa “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. Durante el desarrollo de la presente investigación, se trabajó la implementación del modelo de gestión de compras en una empresa del rubro de panadería, haciendo uso del método científico como método universal. El método descriptivo analítico, Inductivo – Deductivo Correlacional y Análisis documental como método. Se determinó que una vez implementada la gestión de compras generó un incrementó la rentabilidad económica y financiera en la empresa, medida a través de los indicadores ROA, ROI y ROE. Realizando la prueba de hipótesis a través de la aplicación de estadígrafo paramétrico T student para datos pareados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-19T23:33:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-19T23:33:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/1/T010_45221222_M.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/3/T010_45221222_M.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27950dfe2fc6a5ae4c00b67c641d27f3 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 777bbb72c4e2c46115af08f8965277d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722198058860544 |
spelling |
Chávez Turin, Meinel AlexanderVega Rosales, Jorge Martín2022-02-19T23:33:18Z2022-02-19T23:33:18Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477El modelo de gestión de compras corresponde a las operaciones comerciales que desarrolla un proceso basado en el soporte y magnitud del tamaño, localización o rubro de la empresa. Por otro lado, la gestión de compras trabaja las operaciones de suministros sostenibles de insumos, materiales y equipos, los cuales son incluidos de manera directa e indirecta a las operaciones de la empresa, los cuales deben suministrarse en cantidades apropiadas, en tiempo, precio y espacio establecido, debido a ello se produce esta problemática ¿La implementación del “modelo de gestión de compras” logrará incrementar “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo? Dando lugar entonces al objetivo general que guio la investigación: Implementar el “modelo de gestión de compras” incrementará “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. El mismo que conlleva a la postulación como hipótesis general que asume que la implementación del “modelo de gestión de compras” incrementa “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. Durante el desarrollo de la presente investigación, se trabajó la implementación del modelo de gestión de compras en una empresa del rubro de panadería, haciendo uso del método científico como método universal. El método descriptivo analítico, Inductivo – Deductivo Correlacional y Análisis documental como método. Se determinó que una vez implementada la gestión de compras generó un incrementó la rentabilidad económica y financiera en la empresa, medida a través de los indicadores ROA, ROI y ROE. Realizando la prueba de hipótesis a través de la aplicación de estadígrafo paramétrico T student para datos pareados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de comprasROAROIROERentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancayinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la administraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMaestro en administración. Mención: en Administración estratégica de empresashttps://orcid.org/0000-0001-6190-803719976452413307Ayarza Lozano, Fritz BernardinoAliaga Balbin, HélidaChávez Turín, Meinel AlexanderEspinoza Montes, Isac FernandoNinamango Guevara, Miguel Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro45221222ORIGINALT010_45221222_M.pdfT010_45221222_M.pdfapplication/pdf3097592http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/1/T010_45221222_M.pdf27950dfe2fc6a5ae4c00b67c641d27f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_45221222_M.pdf.jpgT010_45221222_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7576http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7477/3/T010_45221222_M.pdf.jpg777bbb72c4e2c46115af08f8965277d6MD5320.500.12894/7477oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/74772022-07-27 03:50:08.627DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).