Implementación del modelo de gestión de compras para incrementar la rentabilidad de la Empresa Lalo’s Huancay

Descripción del Articulo

El modelo de gestión de compras corresponde a las operaciones comerciales que desarrolla un proceso basado en el soporte y magnitud del tamaño, localización o rubro de la empresa. Por otro lado, la gestión de compras trabaja las operaciones de suministros sostenibles de insumos, materiales y equipos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Rosales, Jorge Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
ROA
ROI
ROE
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El modelo de gestión de compras corresponde a las operaciones comerciales que desarrolla un proceso basado en el soporte y magnitud del tamaño, localización o rubro de la empresa. Por otro lado, la gestión de compras trabaja las operaciones de suministros sostenibles de insumos, materiales y equipos, los cuales son incluidos de manera directa e indirecta a las operaciones de la empresa, los cuales deben suministrarse en cantidades apropiadas, en tiempo, precio y espacio establecido, debido a ello se produce esta problemática ¿La implementación del “modelo de gestión de compras” logrará incrementar “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo? Dando lugar entonces al objetivo general que guio la investigación: Implementar el “modelo de gestión de compras” incrementará “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. El mismo que conlleva a la postulación como hipótesis general que asume que la implementación del “modelo de gestión de compras” incrementa “la rentabilidad de la empresa” Lalo’s Huancayo. Durante el desarrollo de la presente investigación, se trabajó la implementación del modelo de gestión de compras en una empresa del rubro de panadería, haciendo uso del método científico como método universal. El método descriptivo analítico, Inductivo – Deductivo Correlacional y Análisis documental como método. Se determinó que una vez implementada la gestión de compras generó un incrementó la rentabilidad económica y financiera en la empresa, medida a través de los indicadores ROA, ROI y ROE. Realizando la prueba de hipótesis a través de la aplicación de estadígrafo paramétrico T student para datos pareados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).