Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Difesmaq SAC para el servicio de mantenimiento en los equipos mineros

Descripción del Articulo

La investigación presentó como problema general ¿Cómo implementar el sistema de gestión de calidad en la empresa DIFESMAQ SAC para el servicio de mantenimiento de los equipos mineros?, es por ello que se planteó como objetivo principal Implementar el sistema de gestión de calidad en la empresa DIFES...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Rojas, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11203
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento mecánico de equipos mineros
Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
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description La investigación presentó como problema general ¿Cómo implementar el sistema de gestión de calidad en la empresa DIFESMAQ SAC para el servicio de mantenimiento de los equipos mineros?, es por ello que se planteó como objetivo principal Implementar el sistema de gestión de calidad en la empresa DIFESMAQ SAC para el servicio de mantenimiento de los equipos mineros. Esta investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo, y diseño descriptivo transeccional, se consideró como muestra a los 16 trabajadores que laboran en la unidad de mantenimiento de la empresa DIFESMAQ SAC. Los resultados evidenciaron mejoras internas, abordando problemas de capacitación y alcanzando altos estándares de responsabilidad y cumplimiento de servicios. Externamente, la empresa se consolidó como homologada en el sistema de gestión de calidad, generando oportunidades para atraer clientes y mitigar riesgos regulatorios. La satisfacción del cliente alcanzó un destacado 75%, mientras que la satisfacción interna del personal fue del 56.3%. Estos resultados indican que la implementación del sistema de gestión de calidad en DIFESMAQ SAC generó impactos positivos en la satisfacción del cliente y la percepción del personal, validando la hipótesis inicial de mejora de eficiencia. Este éxito resalta la capacidad de la empresa para adaptarse y mejorar, consolidando su posición como un ejemplo exitoso en la implementación de sistemas de gestión de calidad en la ingeniería mecánica.
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