La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín".
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿Cuál es e grado de relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín"? y el objetivo principal fue: evaluar la relación existente entre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/374 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Rendimiento académico Estudiantes Tercer grado Colegio Estatal Técnico Industrial |
id |
UNCP_c122a425237948e0ad8c9bd3c40d1c20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/374 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". |
title |
La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". |
spellingShingle |
La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". Yauri Peña, Melba Angélica Motivación Rendimiento académico Estudiantes Tercer grado Colegio Estatal Técnico Industrial |
title_short |
La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". |
title_full |
La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". |
title_fullStr |
La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". |
title_full_unstemmed |
La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". |
title_sort |
La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín". |
author |
Yauri Peña, Melba Angélica |
author_facet |
Yauri Peña, Melba Angélica Yauri Peña, Miguel Ángel |
author_role |
author |
author2 |
Yauri Peña, Miguel Ángel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Inga Peña, Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yauri Peña, Melba Angélica Yauri Peña, Miguel Ángel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Rendimiento académico Estudiantes Tercer grado Colegio Estatal Técnico Industrial |
topic |
Motivación Rendimiento académico Estudiantes Tercer grado Colegio Estatal Técnico Industrial |
description |
El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿Cuál es e grado de relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín"? y el objetivo principal fue: evaluar la relación existente entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín"- Junín. La hipótesis que dirigió nuestra investigación: Existe relación positiva entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín" En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación: utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Descriptivo - Correlaciona!, con un diseño No Experimental de tipo transversal correlaciona!, ya que no existe manipulación activa de alguna variable. Además, se busca establecer la relación de variables medidas en una muestra en un único momento en el tiempo (Hemández, Femández, y Baptista; 1999). Las técnicas de análisis de datos utilizados fueron: la distribución de frecuencias, coeficiente de de correlación r de Pearson y la prueba "f de Student, la primera para determinar el coeficiente de correlación, la segunda para determinar el nivel de significancia de la correlación obtenida un con un nivel de significancia de a = 0.05 a dos colas. Llegando a las siguientes conclusiones: los Estudiantes del3ro grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", en promedio alcanzan un nivel de motivación regular; en la escala de valoración de la motivación de D. Claire Weintein. Los Estudiantes del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", en promedio poseen un Rendimiento Académico Bajo; según la tabla de valoración del aprendizaje en base a las calificaciones obtenidas de Edith Reyes Murillo. El grado de relación que existe entre la Motivación y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del 3er grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", determinado por el coeficiente de correlación r de Pearson se obtuvo r = 0.34, el cual corresponde a: una relación positiva apreciable. El coeficiente de determinación r2 = 0.12, el cual nos indica que el Rendimiento Académico explica, 12 % de la variación de la Motivación; o de otro modo, la Motivación explica, 12 % de la variación del Rendimiento Académico, en los estudiantes del 3er grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín" El coeficiente de correlación r de Pearson obtenida (r = 0.34) entre las variables es significativa, tal como se muestra estadísticamente; con una probabilidad de significancia de oc= 0.05 y gl =51, en la prueba tde Student. |
publishDate |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:28:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:28:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TCH_04.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/374 |
identifier_str_mv |
TCH_04.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/374 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/374/3/TCH_04.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/374/1/TCH_04.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/374/2/TCH_04.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31d486adb917c6b37c858ccdc237d3d5 53f33f518fd394e63966791f6ec12472 1adda5654a06692310a8a061f245bc1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722272164872192 |
spelling |
Inga Peña, RaúlYauri Peña, Melba AngélicaYauri Peña, Miguel Ángel2016-10-12T18:28:10Z2016-10-12T18:28:10Z2005TCH_04.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/374El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿Cuál es e grado de relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín"? y el objetivo principal fue: evaluar la relación existente entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín"- Junín. La hipótesis que dirigió nuestra investigación: Existe relación positiva entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín" En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación: utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Descriptivo - Correlaciona!, con un diseño No Experimental de tipo transversal correlaciona!, ya que no existe manipulación activa de alguna variable. Además, se busca establecer la relación de variables medidas en una muestra en un único momento en el tiempo (Hemández, Femández, y Baptista; 1999). Las técnicas de análisis de datos utilizados fueron: la distribución de frecuencias, coeficiente de de correlación r de Pearson y la prueba "f de Student, la primera para determinar el coeficiente de correlación, la segunda para determinar el nivel de significancia de la correlación obtenida un con un nivel de significancia de a = 0.05 a dos colas. Llegando a las siguientes conclusiones: los Estudiantes del3ro grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", en promedio alcanzan un nivel de motivación regular; en la escala de valoración de la motivación de D. Claire Weintein. Los Estudiantes del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", en promedio poseen un Rendimiento Académico Bajo; según la tabla de valoración del aprendizaje en base a las calificaciones obtenidas de Edith Reyes Murillo. El grado de relación que existe entre la Motivación y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del 3er grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", determinado por el coeficiente de correlación r de Pearson se obtuvo r = 0.34, el cual corresponde a: una relación positiva apreciable. El coeficiente de determinación r2 = 0.12, el cual nos indica que el Rendimiento Académico explica, 12 % de la variación de la Motivación; o de otro modo, la Motivación explica, 12 % de la variación del Rendimiento Académico, en los estudiantes del 3er grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín" El coeficiente de correlación r de Pearson obtenida (r = 0.34) entre las variables es significativa, tal como se muestra estadísticamente; con una probabilidad de significancia de oc= 0.05 y gl =51, en la prueba tde Student.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MotivaciónRendimiento académicoEstudiantesTercer gradoColegio Estatal Técnico IndustrialLa motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del Colegio Estatal Técnico Industrial "La Victoria de Junín".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciada en Educación Técnica Especialidad: Agropecuaria. Mecánica Automotriz.THUMBNAILTCH_04.pdf.jpgTCH_04.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8827http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/374/3/TCH_04.pdf.jpg31d486adb917c6b37c858ccdc237d3d5MD53ORIGINALTCH_04.pdfapplication/pdf2318125http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/374/1/TCH_04.pdf53f33f518fd394e63966791f6ec12472MD51TEXTTCH_04.pdf.txtTCH_04.pdf.txtExtracted texttext/plain107674http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/374/2/TCH_04.pdf.txt1adda5654a06692310a8a061f245bc1cMD5220.500.12894/374oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3742022-06-02 04:51:00.95DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).