Efectos del programa “Animando a resolver operaciones multiplicativas básicas” en alumnos del Tercer grado de primaria de un centro educativo estatal del poblado de Pampas de San Juan del distrito de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal evaluar los efectos del programa “Animando a resolver operaciones multiplicativas básicas” en el aprendizaje de las habilidades multiplicativas en estudiantes de una escuela estatal correspondiente al tercer grado de primaria, en el distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parco Macavilca, Luz Marybel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Habilidades
Multiplicativas Básicas
tercer grado de primaria
institución educativa estatal
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal evaluar los efectos del programa “Animando a resolver operaciones multiplicativas básicas” en el aprendizaje de las habilidades multiplicativas en estudiantes de una escuela estatal correspondiente al tercer grado de primaria, en el distrito de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado, de los cuales 30 conformaron el grupo experimental y 30 el grupo control. Se aplicó a la totalidad de estudiantes del tercer grado, el instrumento de evaluación denominado “Prueba de Habilidades Multiplicativas Básicas” el cual fue validado por el método de criterio de jueces. Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación dan cuenta de la existencia de diferencias estadísticamente significativas en el aprendizaje de la multiplicación de los estudiantes del tercer grado de primaria del grupo experimental antes y después de la aplicación del programa. Así mismo se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes del grupo experimental y los estudiantes del grupo de control, demostrando que la aplicación del programa favorece el aprendizaje de la multiplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).