Relaciones de género entre estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria y docentes en la Institución Educativa “José María Arguedas” del Distrito de Tunan Marca – Jauja.
Descripción del Articulo
Las relaciones entre alumnas y alumnos de la Educación Básica Regular, del nivel secundario han sido consideradas un aspecto de poca importancia, por considerarla cosa del pasado. Es necesario admitir que aulas se producen conflictos derivados de la diferencia de género, por lo que para construir la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1004 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones de género |
| Sumario: | Las relaciones entre alumnas y alumnos de la Educación Básica Regular, del nivel secundario han sido consideradas un aspecto de poca importancia, por considerarla cosa del pasado. Es necesario admitir que aulas se producen conflictos derivados de la diferencia de género, por lo que para construir la democracia se hace imprescindible la socialización inter géneros de reciprocidad, colaboración y respeto mutuo, donde se reconozca las diferencias y respete a los demás, que aceptar la diversidad implique conflicto, a fin de encontrar una gran oportunidad para cambiar y crecer personalmente. Por ello, la investigación pretende distinguir entre lo formal en la educación y lo real, y nos permite visualizar los estereotipos que los maestros y maestras y alumnos y alumnas tienen en relación a lo femenino y masculino. El estudio pudo comprobar que los diferentes roles y estereotipos de género de alumnos y alumnas se enmarcan dentro los discursos y socialización correspondientes a las concepciones hegemónicas de masculinidad y feminidad así como estas influyen en las relaciones inequitativas entre alumnas y alumnos de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Tunan Marca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).