Narración de cuentos infantiles en la formación de hábitos de higiene bucal en niños y niñas de 3 - 4 años de la institución educativa particular gratuita Runacuna Camay Ocopilla – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación se encuentra en el paradigma Experimental, se realizó en la Institución Educativa Particular Gratuita “Runacuna Camay”, el problema detectado, en el proceso de pre investigación, fue que los niños de 3- 4 años carecían de hábitos de higiene bucal. A fin de mejorar el problema se pla...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2909 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración Cuentos infantiles Hábitos higiene bucal |
Sumario: | La investigación se encuentra en el paradigma Experimental, se realizó en la Institución Educativa Particular Gratuita “Runacuna Camay”, el problema detectado, en el proceso de pre investigación, fue que los niños de 3- 4 años carecían de hábitos de higiene bucal. A fin de mejorar el problema se plantea la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia de la narración de cuentos infantiles en la formación de hábitos de higiene bucal en niños y niñas de 3 - 4 años de la Institución Educativa Particular Gratuita “Runacuna Camay” Ocopilla - Huancayo?, el objetivo fue: medir la influencia de la narración de cuentos infantiles en la formación de hábitos de higiene bucal. La Hipótesis fue la narración de cuentos infantiles influye significativamente en la formación de hábitos de higiene bucal. El método general fue científico, y el específico fue experimental, con un diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. La muestra lo conformaron 12 niños y niñas. Los resultados mostraron que existe diferencia significativa de frecuencias entre la prueba de entrada y la prueba de salida puesto que la chi cuadrada calculada es mayor que la chi cuadrada teórica (17,023> 16,92) en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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