Gestión del talento humano docente en instituciones de educación primaria del distrito de Pilcomayo – Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación parte del supuesto ontológico que reconoce la complejidad de esta realidad en una sociedad del conocimiento, planteando la siguiente interrogante: ¿En qué medida se diferencia las características de la gestión del talento humano docente en las instituciones de Educaciòn Pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Diaz, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4437
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Talento
Talento humano
Docencia
Descripción
Sumario:La presente investigación parte del supuesto ontológico que reconoce la complejidad de esta realidad en una sociedad del conocimiento, planteando la siguiente interrogante: ¿En qué medida se diferencia las características de la gestión del talento humano docente en las instituciones de Educaciòn Primaria del distrito de Pilcomayo - Huancayo? el objetivo planteado en esta investigación es: Establecer la comparación de las características de la gestión del talento humano docente en la muestra estudiada. Se planteó la hipótesis: Existe diferencia significativa en la gestión del talento humano docentes en las instituciones de Educación Primaria del distrito de Pilcomayo – Huancayo. La investigación es tipo básica, nivel descriptivo, con el método y diseño descriptivo comparativo, en una muestra censal de 53 docentes de educación primaria de Pilcomayo. El resultado obtenido en esta investigación determinó que existe diferencia significativa en la gestión del talento humano referente a la preparación del aprendizaje, la enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente empleadas por los docentes en las instituciones de Educación Primaria del distrito de Pilcomayo - Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).