Proceso de planificación para la enseñanza aprendizaje del área de educación física en alumnos de la institución educativa N° 20709 Laraos – Yauyos- Lima
Descripción del Articulo
Ante la imperiosa necesidad de poder conocer sobre proceso de la planificación para la enseñanza aprendizaje del área de Educación Física en la Institución Educativa N° 20709 Laraos –Yauyos - Lima por los docentes la presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo dirige el docente su pro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2738 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Enseñanza Educación física |
Sumario: | Ante la imperiosa necesidad de poder conocer sobre proceso de la planificación para la enseñanza aprendizaje del área de Educación Física en la Institución Educativa N° 20709 Laraos –Yauyos - Lima por los docentes la presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo dirige el docente su proceso de planificación para la enseñanza aprendizaje del área de Educación Física en los alumnos de la Institución Educativa N° 20709 Laraos – Yauyos- Lima? El objetivo logrado fue: Determinar las características del proceso de planificación para la enseñanza del aprendizaje del área de Educación Física de los docentes de la Institución Educativa N° 20709 Laraos – Yauyos- Lima. Por ser un trabajo de investigación de tipo básica y de nivel descriptiva no se planteó la hipótesis. El tipo de investigación es básica y de nivel descriptivo; el método de trabajo que se aplicó fue el descriptivo cuyo diseño que guió la investigación fue: El descriptivo con un solo grupo. La población estuvo constituida por 20 docentes de la Institución Educativa N° 20709 Laraos – Yauyos Lima, la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística intencional y estuvo conformada por 20 docentes. El instrumento que utilizamos para recopilar datos fue el cuestionario, para el procesamiento de datos estadísticos recurrimos a la estadística descriptiva teniendo en cuenta la media y el porcentaje. De acuerdo al procesamiento estadístico y discusión de los resultados se arribó a la siguiente conclusión: El proceso de planificación para la enseñanza aprendizaje del área de Educación Física en la programación curricular de los docentes de la Institución Educativa N° 20709 Laraos – Yauyos- Lima, la barra más alta corresponde a regular, siendo el 75%, seguidamente le sigue la barra de satisfactorio siendo el 20%; por otro lado más baja es de deficiente siendo el 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).