Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
Descripción del Articulo
La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3326 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación Pequeñas empresas Registro nacional de la micro y pequeña empresa |
id |
UNCP_b7b2e9c6b9c9fcb106866d348d83fe70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3326 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014 |
title |
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014 |
spellingShingle |
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014 Inga Castillo, Fransis Orientación Pequeñas empresas Registro nacional de la micro y pequeña empresa |
title_short |
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014 |
title_full |
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014 |
title_fullStr |
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014 |
title_full_unstemmed |
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014 |
title_sort |
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014 |
author |
Inga Castillo, Fransis |
author_facet |
Inga Castillo, Fransis Romero Carhuancho, Dalma Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Romero Carhuancho, Dalma Andrea |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Ñahui, Toribio Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inga Castillo, Fransis Romero Carhuancho, Dalma Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Orientación Pequeñas empresas Registro nacional de la micro y pequeña empresa |
topic |
Orientación Pequeñas empresas Registro nacional de la micro y pequeña empresa |
description |
La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientación al mercado (orientación al cliente, a la competencia y la integración y coordinación de funciones). El desarrollo del trabajo de investigación tiene como soporte al método científico. El tipo de investigación es aplicada, no experimental y transversal; el nivel de investigación es descriptivo; con un diseño de investigación descriptivo simple. La población está conformado por nueve gerentes de las pequeñas empresas del distrito de El tambo; corresponde a un estudio censal. Para la recolección de los datos se ha elaborado un instrumento de recolección de datos. La conclusión al que hemos arribado son: después de haber realizado la revisión bibliográfica determinamos que los factores de la orientación al mercado son: la orientación al cliente; la orientación a la competencia y la integración y coordinación de funciones. Basados en las tres conclusiones parciales afirmamos que la orientación al mercado se viene dando de manera aceptable en las pequeñas empresas del distrito El Tambo – Huancayo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-10T20:54:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-10T20:54:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/4/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/1/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/3/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81d71d13fdec577e54d6cb5309ba250d 17a807f074c382e51d31f7d3d654c2d3 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 6d35b26ff8ce652394240cdc49debe0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722339615571968 |
spelling |
Flores Ñahui, Toribio AlfonsoInga Castillo, FransisRomero Carhuancho, Dalma Andrea2018-01-10T20:54:52Z2018-01-10T20:54:52Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientación al mercado (orientación al cliente, a la competencia y la integración y coordinación de funciones). El desarrollo del trabajo de investigación tiene como soporte al método científico. El tipo de investigación es aplicada, no experimental y transversal; el nivel de investigación es descriptivo; con un diseño de investigación descriptivo simple. La población está conformado por nueve gerentes de las pequeñas empresas del distrito de El tambo; corresponde a un estudio censal. Para la recolección de los datos se ha elaborado un instrumento de recolección de datos. La conclusión al que hemos arribado son: después de haber realizado la revisión bibliográfica determinamos que los factores de la orientación al mercado son: la orientación al cliente; la orientación a la competencia y la integración y coordinación de funciones. Basados en las tres conclusiones parciales afirmamos que la orientación al mercado se viene dando de manera aceptable en las pequeñas empresas del distrito El Tambo – Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP OrientaciónPequeñas empresasRegistro nacional de la micro y pequeña empresaOrientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador PúblicoTHUMBNAILInga Castillo -Romero Carhuancho.pdf.jpgInga Castillo -Romero Carhuancho.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7099http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/4/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf.jpg81d71d13fdec577e54d6cb5309ba250dMD54ORIGINALInga Castillo -Romero Carhuancho.pdfInga Castillo -Romero Carhuancho.pdfapplication/pdf1140790http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/1/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf17a807f074c382e51d31f7d3d654c2d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTInga Castillo -Romero Carhuancho.pdf.txtInga Castillo -Romero Carhuancho.pdf.txtExtracted texttext/plain93366http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/3/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf.txt6d35b26ff8ce652394240cdc49debe0fMD5320.500.12894/3326oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/33262022-06-02 02:57:53.032DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).