Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014

Descripción del Articulo

La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Castillo, Fransis, Romero Carhuancho, Dalma Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3326
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación
Pequeñas empresas
Registro nacional de la micro y pequeña empresa
id UNCP_b7b2e9c6b9c9fcb106866d348d83fe70
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3326
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
title Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
spellingShingle Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
Inga Castillo, Fransis
Orientación
Pequeñas empresas
Registro nacional de la micro y pequeña empresa
title_short Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
title_full Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
title_fullStr Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
title_full_unstemmed Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
title_sort Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
author Inga Castillo, Fransis
author_facet Inga Castillo, Fransis
Romero Carhuancho, Dalma Andrea
author_role author
author2 Romero Carhuancho, Dalma Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Ñahui, Toribio Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Inga Castillo, Fransis
Romero Carhuancho, Dalma Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orientación
Pequeñas empresas
Registro nacional de la micro y pequeña empresa
topic Orientación
Pequeñas empresas
Registro nacional de la micro y pequeña empresa
description La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientación al mercado (orientación al cliente, a la competencia y la integración y coordinación de funciones). El desarrollo del trabajo de investigación tiene como soporte al método científico. El tipo de investigación es aplicada, no experimental y transversal; el nivel de investigación es descriptivo; con un diseño de investigación descriptivo simple. La población está conformado por nueve gerentes de las pequeñas empresas del distrito de El tambo; corresponde a un estudio censal. Para la recolección de los datos se ha elaborado un instrumento de recolección de datos. La conclusión al que hemos arribado son: después de haber realizado la revisión bibliográfica determinamos que los factores de la orientación al mercado son: la orientación al cliente; la orientación a la competencia y la integración y coordinación de funciones. Basados en las tres conclusiones parciales afirmamos que la orientación al mercado se viene dando de manera aceptable en las pequeñas empresas del distrito El Tambo – Huancayo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-10T20:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-10T20:54:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/4/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/1/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/3/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 81d71d13fdec577e54d6cb5309ba250d
17a807f074c382e51d31f7d3d654c2d3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6d35b26ff8ce652394240cdc49debe0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722339615571968
spelling Flores Ñahui, Toribio AlfonsoInga Castillo, FransisRomero Carhuancho, Dalma Andrea2018-01-10T20:54:52Z2018-01-10T20:54:52Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientación al mercado (orientación al cliente, a la competencia y la integración y coordinación de funciones). El desarrollo del trabajo de investigación tiene como soporte al método científico. El tipo de investigación es aplicada, no experimental y transversal; el nivel de investigación es descriptivo; con un diseño de investigación descriptivo simple. La población está conformado por nueve gerentes de las pequeñas empresas del distrito de El tambo; corresponde a un estudio censal. Para la recolección de los datos se ha elaborado un instrumento de recolección de datos. La conclusión al que hemos arribado son: después de haber realizado la revisión bibliográfica determinamos que los factores de la orientación al mercado son: la orientación al cliente; la orientación a la competencia y la integración y coordinación de funciones. Basados en las tres conclusiones parciales afirmamos que la orientación al mercado se viene dando de manera aceptable en las pequeñas empresas del distrito El Tambo – Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP OrientaciónPequeñas empresasRegistro nacional de la micro y pequeña empresaOrientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador PúblicoTHUMBNAILInga Castillo -Romero Carhuancho.pdf.jpgInga Castillo -Romero Carhuancho.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7099http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/4/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf.jpg81d71d13fdec577e54d6cb5309ba250dMD54ORIGINALInga Castillo -Romero Carhuancho.pdfInga Castillo -Romero Carhuancho.pdfapplication/pdf1140790http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/1/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf17a807f074c382e51d31f7d3d654c2d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTInga Castillo -Romero Carhuancho.pdf.txtInga Castillo -Romero Carhuancho.pdf.txtExtracted texttext/plain93366http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3326/3/Inga%20Castillo%20-Romero%20Carhuancho.pdf.txt6d35b26ff8ce652394240cdc49debe0fMD5320.500.12894/3326oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/33262022-06-02 02:57:53.032DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).