Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014

Descripción del Articulo

La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Castillo, Fransis, Romero Carhuancho, Dalma Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3326
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación
Pequeñas empresas
Registro nacional de la micro y pequeña empresa
Descripción
Sumario:La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientación al mercado (orientación al cliente, a la competencia y la integración y coordinación de funciones). El desarrollo del trabajo de investigación tiene como soporte al método científico. El tipo de investigación es aplicada, no experimental y transversal; el nivel de investigación es descriptivo; con un diseño de investigación descriptivo simple. La población está conformado por nueve gerentes de las pequeñas empresas del distrito de El tambo; corresponde a un estudio censal. Para la recolección de los datos se ha elaborado un instrumento de recolección de datos. La conclusión al que hemos arribado son: después de haber realizado la revisión bibliográfica determinamos que los factores de la orientación al mercado son: la orientación al cliente; la orientación a la competencia y la integración y coordinación de funciones. Basados en las tres conclusiones parciales afirmamos que la orientación al mercado se viene dando de manera aceptable en las pequeñas empresas del distrito El Tambo – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).