Intervención bajo lineamientos de modalidad jornada escolar completa e implementación de residencia estudiantil, Institución Educativa San Juan Bautista, Pasco

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar cómo influye la aplicación de los lineamientos de la modalidad Jornada Escolar Completa en la intervención de la infraestructura existente e implementación de residencia estudiantil, para ello se aplicó un método de muestreo probabilístico estratific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Yaranga, Diana, Porras Falcon, Anthony George
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10431
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lineamientos de la modalidad Jornada Escolar Completa
intervención de la infraestructura existente
implementación de residencia estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar cómo influye la aplicación de los lineamientos de la modalidad Jornada Escolar Completa en la intervención de la infraestructura existente e implementación de residencia estudiantil, para ello se aplicó un método de muestreo probabilístico estratificada: para la intervención de la infraestructura existente se consideró el 100% de la Institución Educativa San Juan Bautista, la cual cuenta con 63 ambientes en los 7 pabellones, así también para la implementación de la residencia estudiantil se evalúalo la condición de los 538 estudiantes de la Institución educativa obteniendo un total de 148 estudiantes que cumplen con las características que sugiere la normativa correspondiente, del cual se tomaron 5 estratos, uno por cada grado, es así que se obtuvo una muestra de 107 alumnos. Se utilizaron como instrumentos las: Cedula de Entrevista, Cuestionario y Ficha de trabajo Bibliográfico para evaluar y clasificar los ambientes según los lineamientos de la modalidad Jornada Escolar Completa y para evaluar la necesidad de implementar una Residencia Estudiantil en la Institución Educativa se usó Mapeo y Guía de Observación. Los resultados evidencian que 71.43% de la infraestructura existente tiene más de 21 años de antigüedad, el 91.18% de los ambientes tipo A no son funcionales, faltan 24 ambientes básicos y complementarios y que el 27.51% de la población estudiantil viene de zona rural presentando problemas de accesibilidad. Por lo tanto, se concluye que es necesario intervenir la infraestructura existente e implementar una propuesta arquitectónica de residencia estudiantil para la Institución Educativa San Juan Bautista, Huariaca, Pasco- Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).