Programa de juegos con balón para desarrollar la coordinación óculo - podal en niños de la categoría 2006 de la escuela de fútbol Deporcentro – Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación partió de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de juegos con balón, para desarrollar la coordinación óculo -podal en niños de la categoría 2006 de la escuela de fútbol Deporcentro – Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2736 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos con balón Coordinación óculo - podal Escuela de fútbol Deporcentro |
Sumario: | La presente investigación partió de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de juegos con balón, para desarrollar la coordinación óculo -podal en niños de la categoría 2006 de la escuela de fútbol Deporcentro – Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de juegos con balón para desarrollar la coordinación óculo - podal en niños de la categoría 2006 de la escuela de fútbol Deporcentro - Huancayo”. Respondiendo al problema se formula la siguiente hipótesis. La aplicación de un programa de juegos con balón influye significativamente en el desarrollo de la coordinación óculo - podal en niños de la categoría 2006 de la escuela de futbol Deporcentro – Huancayo. El nivel de la presente investigación es el explicativo, de tipo aplicada, se utilizó como método general el científico y como método particular el experimental, teniendo como diseño de investigación el pre experimental con un solo grupo, aplicando un pre test y un post test, la población estuvo constituida por 30 niños de la categoría 2006 de la escuela de futbol Deporcentro Huancayo, la muestra se conformó por 20 niños de la edad de 6 años; se aplica la técnica de muestreo no probabilístico. La técnica para recopilar los datos fue el test de coordinación óculo podal, utilizando el procedimiento de datos de análisis estadísticos, la descriptiva simple y la T de estudent arribando a la siguiente conclusión estadística. Existe diferencias estadísticamente significativas en la población de promedios de la prueba de entrada y prueba de salida, en la aplicación de juegos con balón para desarrollar la coordinación óculo - podal en niños de la categoría 2006 de la escuela de futbol Deporcentro Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).