El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
Descripción del Articulo
El crecimiento del parque automotor en la ciudad de Huancayo hace necesario analizar y determinar el uso eficiente bajo diversas modalidades de transporte. La investigación pretendió analizar el mercado de transporte público urbano, modalidad de taxis en Huancayo, 2017. Este modo de transporte alber...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4899 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado de taxis Ingreso Calidad del servicio Economía del transporte |
| id |
UNCP_b4b79253239e2859262feadf638f46d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4899 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017 |
| title |
El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017 |
| spellingShingle |
El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017 Lagos Contreras, Patricia Ninoska Mercado de taxis Ingreso Calidad del servicio Economía del transporte |
| title_short |
El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017 |
| title_full |
El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017 |
| title_fullStr |
El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017 |
| title_full_unstemmed |
El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017 |
| title_sort |
El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017 |
| author |
Lagos Contreras, Patricia Ninoska |
| author_facet |
Lagos Contreras, Patricia Ninoska Huamán Carbajal, Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamán Carbajal, Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaringa Sánchez, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lagos Contreras, Patricia Ninoska Huamán Carbajal, Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercado de taxis Ingreso Calidad del servicio Economía del transporte |
| topic |
Mercado de taxis Ingreso Calidad del servicio Economía del transporte |
| description |
El crecimiento del parque automotor en la ciudad de Huancayo hace necesario analizar y determinar el uso eficiente bajo diversas modalidades de transporte. La investigación pretendió analizar el mercado de transporte público urbano, modalidad de taxis en Huancayo, 2017. Este modo de transporte alberga a 10, 453 conductores que laboran afiliados a una empresa y como taxis independientes; esta actividad es generadora de ingresos, a su vez es la que genera congestión vehicular en horas punta como consecuencia de contar con mayor cantidad de vehículos en el transporte público. Usando la teoría de la economía del transporte y el modelo logit, se estimó dos modelos para identificar los determinantes de la oferta y demanda, el modelo fue trabajado por el lado de la oferta con una población de 10453 taxis y con una muestra de 385 taxis, por el lado de la demanda no se cuenta con una población determinada, y con una muestra de 339 demandantes. Los resultados mostraron que solo el ingreso diario es el factor predominante para prestar el servicio de taxi, por el lado de la demanda: Ingreso mensual, el motivo de uso (trabajo, educación), cantidad de veces de uso diario y el distrito de destino final. Existe un alto grado de informalidad en la ciudad, evidenciándose que el 81.7% ha usado el servicio denominado “taxi centro” y que el 18.9% no lo ha usado, asimismo, puede evidenciarse que existe una sobreoferta de taxis en el mercado, que muy bien generan congestión vehicular. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-11T20:44:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-11T20:44:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4899 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4899 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/4/Lagos%20Contreras.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/1/Lagos%20Contreras.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/3/Lagos%20Contreras.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30e5d5f8ae735660388600cc4d663f64 9528eae1703182a0a0f0bd0f3ab572be c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f237b25152cd6a6e51193c8e8a0876b2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1852502544778002432 |
| spelling |
Huaringa Sánchez, Miguel ÁngelLagos Contreras, Patricia NinoskaHuamán Carbajal, Gabriela2019-06-11T20:44:55Z2019-06-11T20:44:55Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4899El crecimiento del parque automotor en la ciudad de Huancayo hace necesario analizar y determinar el uso eficiente bajo diversas modalidades de transporte. La investigación pretendió analizar el mercado de transporte público urbano, modalidad de taxis en Huancayo, 2017. Este modo de transporte alberga a 10, 453 conductores que laboran afiliados a una empresa y como taxis independientes; esta actividad es generadora de ingresos, a su vez es la que genera congestión vehicular en horas punta como consecuencia de contar con mayor cantidad de vehículos en el transporte público. Usando la teoría de la economía del transporte y el modelo logit, se estimó dos modelos para identificar los determinantes de la oferta y demanda, el modelo fue trabajado por el lado de la oferta con una población de 10453 taxis y con una muestra de 385 taxis, por el lado de la demanda no se cuenta con una población determinada, y con una muestra de 339 demandantes. Los resultados mostraron que solo el ingreso diario es el factor predominante para prestar el servicio de taxi, por el lado de la demanda: Ingreso mensual, el motivo de uso (trabajo, educación), cantidad de veces de uso diario y el distrito de destino final. Existe un alto grado de informalidad en la ciudad, evidenciándose que el 81.7% ha usado el servicio denominado “taxi centro” y que el 18.9% no lo ha usado, asimismo, puede evidenciarse que existe una sobreoferta de taxis en el mercado, que muy bien generan congestión vehicular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Mercado de taxisIngresoCalidad del servicioEconomía del transporteEl mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomíaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de EconomíaTitulo ProfesionalEconomistaTHUMBNAILLagos Contreras.pdf.jpgLagos Contreras.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7093http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/4/Lagos%20Contreras.pdf.jpg30e5d5f8ae735660388600cc4d663f64MD54ORIGINALLagos Contreras.pdfLagos Contreras.pdfapplication/pdf1568258http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/1/Lagos%20Contreras.pdf9528eae1703182a0a0f0bd0f3ab572beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLagos Contreras.pdf.txtLagos Contreras.pdf.txtExtracted texttext/plain147071http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/3/Lagos%20Contreras.pdf.txtf237b25152cd6a6e51193c8e8a0876b2MD5320.500.12894/4899oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/48992022-06-02 04:23:49.968DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.835409 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).