El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017

Descripción del Articulo

El crecimiento del parque automotor en la ciudad de Huancayo hace necesario analizar y determinar el uso eficiente bajo diversas modalidades de transporte. La investigación pretendió analizar el mercado de transporte público urbano, modalidad de taxis en Huancayo, 2017. Este modo de transporte alber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lagos Contreras, Patricia Ninoska, Huamán Carbajal, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4899
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado de taxis
Ingreso
Calidad del servicio
Economía del transporte
id UNCP_b4b79253239e2859262feadf638f46d4
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4899
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
title El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
spellingShingle El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
Lagos Contreras, Patricia Ninoska
Mercado de taxis
Ingreso
Calidad del servicio
Economía del transporte
title_short El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
title_full El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
title_fullStr El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
title_full_unstemmed El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
title_sort El mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017
author Lagos Contreras, Patricia Ninoska
author_facet Lagos Contreras, Patricia Ninoska
Huamán Carbajal, Gabriela
author_role author
author2 Huamán Carbajal, Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaringa Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lagos Contreras, Patricia Ninoska
Huamán Carbajal, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercado de taxis
Ingreso
Calidad del servicio
Economía del transporte
topic Mercado de taxis
Ingreso
Calidad del servicio
Economía del transporte
description El crecimiento del parque automotor en la ciudad de Huancayo hace necesario analizar y determinar el uso eficiente bajo diversas modalidades de transporte. La investigación pretendió analizar el mercado de transporte público urbano, modalidad de taxis en Huancayo, 2017. Este modo de transporte alberga a 10, 453 conductores que laboran afiliados a una empresa y como taxis independientes; esta actividad es generadora de ingresos, a su vez es la que genera congestión vehicular en horas punta como consecuencia de contar con mayor cantidad de vehículos en el transporte público. Usando la teoría de la economía del transporte y el modelo logit, se estimó dos modelos para identificar los determinantes de la oferta y demanda, el modelo fue trabajado por el lado de la oferta con una población de 10453 taxis y con una muestra de 385 taxis, por el lado de la demanda no se cuenta con una población determinada, y con una muestra de 339 demandantes. Los resultados mostraron que solo el ingreso diario es el factor predominante para prestar el servicio de taxi, por el lado de la demanda: Ingreso mensual, el motivo de uso (trabajo, educación), cantidad de veces de uso diario y el distrito de destino final. Existe un alto grado de informalidad en la ciudad, evidenciándose que el 81.7% ha usado el servicio denominado “taxi centro” y que el 18.9% no lo ha usado, asimismo, puede evidenciarse que existe una sobreoferta de taxis en el mercado, que muy bien generan congestión vehicular.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-11T20:44:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-11T20:44:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4899
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/4/Lagos%20Contreras.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/1/Lagos%20Contreras.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/3/Lagos%20Contreras.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 30e5d5f8ae735660388600cc4d663f64
9528eae1703182a0a0f0bd0f3ab572be
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f237b25152cd6a6e51193c8e8a0876b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1852502544778002432
spelling Huaringa Sánchez, Miguel ÁngelLagos Contreras, Patricia NinoskaHuamán Carbajal, Gabriela2019-06-11T20:44:55Z2019-06-11T20:44:55Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4899El crecimiento del parque automotor en la ciudad de Huancayo hace necesario analizar y determinar el uso eficiente bajo diversas modalidades de transporte. La investigación pretendió analizar el mercado de transporte público urbano, modalidad de taxis en Huancayo, 2017. Este modo de transporte alberga a 10, 453 conductores que laboran afiliados a una empresa y como taxis independientes; esta actividad es generadora de ingresos, a su vez es la que genera congestión vehicular en horas punta como consecuencia de contar con mayor cantidad de vehículos en el transporte público. Usando la teoría de la economía del transporte y el modelo logit, se estimó dos modelos para identificar los determinantes de la oferta y demanda, el modelo fue trabajado por el lado de la oferta con una población de 10453 taxis y con una muestra de 385 taxis, por el lado de la demanda no se cuenta con una población determinada, y con una muestra de 339 demandantes. Los resultados mostraron que solo el ingreso diario es el factor predominante para prestar el servicio de taxi, por el lado de la demanda: Ingreso mensual, el motivo de uso (trabajo, educación), cantidad de veces de uso diario y el distrito de destino final. Existe un alto grado de informalidad en la ciudad, evidenciándose que el 81.7% ha usado el servicio denominado “taxi centro” y que el 18.9% no lo ha usado, asimismo, puede evidenciarse que existe una sobreoferta de taxis en el mercado, que muy bien generan congestión vehicular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Mercado de taxisIngresoCalidad del servicioEconomía del transporteEl mercado del transporte público urbano, Modalidad de taxis en Huancayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomíaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de EconomíaTitulo ProfesionalEconomistaTHUMBNAILLagos Contreras.pdf.jpgLagos Contreras.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7093http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/4/Lagos%20Contreras.pdf.jpg30e5d5f8ae735660388600cc4d663f64MD54ORIGINALLagos Contreras.pdfLagos Contreras.pdfapplication/pdf1568258http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/1/Lagos%20Contreras.pdf9528eae1703182a0a0f0bd0f3ab572beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLagos Contreras.pdf.txtLagos Contreras.pdf.txtExtracted texttext/plain147071http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4899/3/Lagos%20Contreras.pdf.txtf237b25152cd6a6e51193c8e8a0876b2MD5320.500.12894/4899oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/48992022-06-02 04:23:49.968DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.835409
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).