Tipos de textos y pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica regular de la Región Junín

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como problema ¿Cuál es el efecto de los tipos de textos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Región Junín? Asimismo, el objetivo general determinar el efecto que existe entre los tipos de textos y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Tovar, Aquila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5495
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de textos
Pensamiento crítico
Educación básica
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como problema ¿Cuál es el efecto de los tipos de textos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Región Junín? Asimismo, el objetivo general determinar el efecto que existe entre los tipos de textos y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la educación básica regular de la región Junín y como hipótesis se tiene. El efecto de los tipos de textos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Región Junín es significativo. El diseño aplicado fue el cuasi experimental en una muestra de 58 estudiantes siendo de la siguiente forma: grupo control institución educativa Mariscal Castilla, y dos grupos experimentales, José María Arguedas Auquimarca – Chilca y José Carlos Mariátegui Yauli La Oroya a quienes se le aplicó una prueba de pretest y postest y a ello se le aplicó un análisis estadístico con la prueba Anova o Tukey Snedecor, teniendo como resultado que como ,000 es menor que 0.05, se llega a la conclusión de que existe diferencia significativa de promedios entre el grupo control y grupos experimentales en la aplicación de los tipos de textos en el pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de secundaria de educación básica regular de la Región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).