Actitudes hacia los fundamentos de la psicología conductual skineriana en estudiantes de educación inicial y educación primaria de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación explica las diversas actitudes hacia los fundamentos de la psicología conductual Skineriana. El objetivo de la investigación fue determinar si existe diferencia de actitudes hacia los las dimensiones de los fundamentos de la psicología conductual Skineriana en los estudiantes de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Hilario, Yone Kasely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4294
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Filosofía
Psicología
Epistemología
Descripción
Sumario:La investigación explica las diversas actitudes hacia los fundamentos de la psicología conductual Skineriana. El objetivo de la investigación fue determinar si existe diferencia de actitudes hacia los las dimensiones de los fundamentos de la psicología conductual Skineriana en los estudiantes de la especialidad de educación inicial y la especialidad de educación primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (U.N.C.P.), así mismo cuál de las dimensiones tiene mayor aceptación, y la diferencia de actitudes entre los estudiantes por semestre y especialidad. El método empleado fue el descriptivo. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes de la especialidad de educación inicial y la especialidad de educación primaria de la facultad de educación de la U.N.C.P. Todos fueron evaluados con una escala para la actitud hacia los fundamentos de la psicología conductual Skineriana. Los resultados mostraron, que la mayoría de los estudiantes tienen una actitud muy favorable hacia los fundamentos de la psicología conductual Skineriana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).