Videos y capacidad de comprensión de información en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. José María Arguedas - Chilca

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es la de determinar si la aplicación de los videos editados influye positivamente en el desarrollo de la capacidad de Comprensión de Información en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E “José María Arguedas” del distrito de Chilca. La in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Allca Paitán, Jhon Christian, Rivera Verde, Feliciano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1712
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vídeos
Capacidad de compresión
Secundaria
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es la de determinar si la aplicación de los videos editados influye positivamente en el desarrollo de la capacidad de Comprensión de Información en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E “José María Arguedas” del distrito de Chilca. La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel de investigación tecnológica y un método experimental. La muestra del estudio es no probabilístico e intencional con la selección de dos secciones de 65 estudiantes, de las cuales fueron divididas en dos grupos: Control y experimental. La prueba pedagógica es una técnica utilizada que está siendo aplicada mediante la creación del pre test y post test. Como resultado se obtuvo que mediante la proyección de videos editados influyó positivamente en el desarrollo de la capacidad de comprensión de información. La investigación permite concluir que la edición y proyección de videos favorecieron en el desarrollo del componente procedimental y conceptual de la capacidad de comprensión de información en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. “José María Arguedas” del distrito de Chilca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).