Liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
        Esta investigación está ubicada dentro del área de la “Gestión Educativa”, referida al liderazgo pedagógico y el desempeño docente, de las I.Es. del distrito de Huancayo, 2017, cuyo propósito principal fue establecer la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, en las I.Es. del...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5173 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5173 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente Directivo Liderazgo pedagógico | 
| Sumario: | Esta investigación está ubicada dentro del área de la “Gestión Educativa”, referida al liderazgo pedagógico y el desempeño docente, de las I.Es. del distrito de Huancayo, 2017, cuyo propósito principal fue establecer la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, en las I.Es. del distrito de Huancayo; metodológicamente, la investigación fue descriptiva correlacional, no experimental y transversal. La población estuvo constituida por 5 instituciones educativas del nivel primario y 60 docentes, respectivamente. El instrumento fue estructurado con 15 ítems para la primera variable y 20 ítems para la segunda variable de estudio (desempeño docente). La validación fue realizada por juicio de expertos, con una aprobación de 90 % y 91 % y la confiabilidad de 0,846 obtenida por el coeficiente Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe correlación positiva alta ( = 0,837) entre las variables materia de investigación, con un nivel de significancia de 0,05; este resultado se refleja en cada una de las dimensiones, con la relación más alta, la obtención y la asignación de los recursos de forma táctica y el manejo de las clases que alcanzó un coeficiente de correlación de 0,678. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            